Miércoles, 19 Jun,2019
Región / MAY 04 2019 / hace 1 mes

En litigio proceso de evaluación del gerente del San Juan de Dios

En el proceso se evalúa la importancia del manejo de los recursos, la sostenibilidad y transparencia. 

En litigio proceso de evaluación del gerente del San Juan de Dios

Gerentes de los hospitales San Juan de Dios, La Misericordia y el mental de Filandia fueron evaluados.

El proceso de evaluación del gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia, Jaime Gallego López, sigue suspendido hasta cuando no se solucione la situación de uno de los miembros de la junta que no estaba habilitado para votar.  El caso se encuentra en litigio. (En contexto: Gerente de hospital San Juan de Dios, sin notificación sobre la suspensión de su evaluación)

Mientras que en la ESE Hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno Páez, gerente de la entidad, obtuvo una calificación de 4.39 de 5 posible por su gestión de la gerencia 2018. La junta directiva del centro de salud, donde se encuentra la gobernación del Quindío, notificó al directivo que su ejecución y gestión durante el año pasado fue catalogada como “sobresaliente”. 

“Esta altísima calificación posiciona al gerente Quiceno Páez como uno de los mejores directivos de las ESE del departamento, a pesar de las dificultades financieras que la red hospitalaria del país tiene a causa de las deudas de las EPS. Es de resaltar el trabajo del personal asistencial y administrativo del centro clínico”, destacaron desde la entidad. 

Vea también: EPS vs. hospitales, ¿quién miente en la deuda?

Agregaron que el resultado obedeció a que durante el 2018 realizó sus labores cumpliendo las políticas internas de la institución. “Nuestra entidad prestadora de salud seguirá entregando sus servicios a todo el departamento del Quindío, cumpliendo los estándares con calidad, seguridad y calidez”, acotaron.

El gerente del hospital mental de Filandia, Jhon Carlos Buitrago Moncaleano, es otro de los directivos evaluado. El psicólogo obtuvo una puntuación de 4.17, también considerada como alta. El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, explicó que el proceso hace parte de la valoración que dentro de los tres primeros meses del año se debe realizar a los establecimientos médicos del departamento. 

Lea también: Recursos para finalizar hospital de Circasia sí están completos

En el proceso se evalúa la importancia del manejo de los recursos, la sostenibilidad y transparencia con que se ejecutan los dineros en el hospital y los indicadores de calidad de prestación de servicios. 

En la evaluación también intervienen la Superintendencia de Salud y el ministerio de Salud.

“La norma nos obliga a que en estos primeros tres meses del año los gerentes de los hospitales deben presentar a sus juntas directivas el plan de gestión de la vigencia anterior. Ese proceso ya se cumplió por parte de los gerentes del hospital San Juan de Dios de Armenia, La Misericordia de Calarcá y el hospital Mental de Filandia”, explicó el funcionario.

Dijo que se destaca del hospital Mental de Filandia la sostenibilidad financiera que muestra el centro hospitalario, los indicadores en calidad y prestación de servicios, todos sumados tienen un valor porcentual que da como resultado final esa calificación satisfactoria. Una vez se evalúa la gestión de los hospitales del departamento se les notifica a cada uno de los gerentes los resultados y la junta directiva de cada lugar aprueba la gestión de la vigencia anterior para que continúen trabajando en pro del buen servicio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net