Viernes, 18 Oct,2019
Región / MAY 04 2019 / hace 5 meses

Adición presupuestal para la salud y educación seccional

Los recursos hacen parte del Sistema General de Participaciones.

Adición presupuestal para la salud y educación seccional

En la asamblea, José Ignacio Rojas Sepúlveda como gobernador encargado, clausuró las sesiones.

La asamblea del Quindío aprobó el proyecto de ordenanza 003 a través del cual se modifica el presupuesto general de rentas, gastos e inversión del departamento vigencia fiscal 2019. El proyecto contempló la adición de $2.631 millones para el Plan Departamental de Desarrollo, que serán destinados para las secretarías de Salud y Educación.

La secretaria de Hacienda regional, Luz Helena Mejía Cardona, informó que los recursos hacen parte del Sistema General de Participaciones, que llegan desde el gobierno nacional con destinación específica.  

Vea también: Cañas Rendón, exalcalde de Montenegro, multado con $9 millones por conductas irregulares

“A la secretaría de Salud del Quindío le corresponden $2.525 millones y a la secretaría de Educación $106 millones, dineros que deben ser adaptados al plan de desarrollo”, informó la funcionaria. 

El secretario de Salud departamental, César Augusto Rincón Zuluaga, señaló que dichos recursos tienen como propósito la inversión en programas con inimputables, para régimen subsidiado en donde se atiende a población pobre no afiliada y salud pública. 

De los capitales del Sistema General de Participaciones que le corresponde a la secretaría de Educación del Quindío, $106 millones irán al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Lea también: Macrozonificación de acueducto de Génova se entregará en mayo

Por su parte, el gobernador encargado, José Ignacio Rojas Sepúlveda, quien se encargó de la clausura de sesiones, enfatizó que el propósito de la administración territorial es hacer un muy buen cierre de gobierno en cuanto al avance del Plan Departamental de Desarrollo “en defensa del bien común”. Asimismo, recordó que en el primer trimestre del año 2019 la administración seccional se encuentra en un 28% en el cumplimiento de la ejecución. 

Reiteró que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá trabaja para dejar capacidad instalada en la institucionalidad del ente territorial, en términos de fortalecimiento administrativo, mejoras en procesos y optimización de instrumentos de gestión, entre otros.

“La iniciativa concertada entre el gobierno regional y la asamblea es generar un periodo de sesiones extras entre el 7 y 27 de mayo. Tenemos varias iniciativas de políticas públicas y de planes estratégicos que queremos avanzar con la revisión juiciosa de la duma”, agregó.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net