Lunes, 24 Jun,2019
Judiciales / MAY 05 2019 / hace 1 mes

Intelectual de Filandia, Orlando Aguirre López, murió ahogado en Australia

La desgracia ocurrió a las 8:00 a. m. —hora colombiana— de este sábado, cuando sufrió un vértigo y cayó a una piscina. 

Intelectual de Filandia, Orlando Aguirre López, murió ahogado en Australia

Orlando Aguirre López, víctima de un accidente mortal en Australia.

Orlando Aguirre López, quien era conocido en Filandia por ser una persona intelectual y conocedora de temas generales, perdió la vida lejos de Colombia, precisamente en Australia. 

Roberto Restrepo, amigo de la víctima, reveló que a las 8:00 a. m. de este sábado, hora de nuestro país,  mientras estaba con su hijo, Wálter Andrés Aguirre Peláez, y una nieta, Orlando sufrió un vértigo, cayó accidentalmente a una piscina y se ahogó. 

Vea también: Identificado el cadáver hallado en Salento envuelto en bolsas

Era un ingeniero industrial de aproximadamente 71 años, le decían La Biblia por sus conocimientos y Restrepo lo recordó como uno de los mejores escritores de la ‘Colina Iluminada’. Entre sus libros figuran Filandia entre el fuego y el hielo, que describe un incendio ocurrido en ese municipio en 1995 y una granizada que se vivió allí un año después. 

Otro de sus títulos reconocidos fue El ser humano y su destino, un ensayo filosófico que trata de la teoría divina del bien y del mal. 

Lea también: Hombre con problemas judiciales fue baleado este viernes en el barrio Popular

Aguirre López fue catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP, y de otros planteles de educación superior. 

“Era una mente muy brillante, admirado por su corrección y honestidad. Es una gran pérdida para Filandia, porque se nos fue uno de los más grandes intelectuales. Si algo no lo sabía era porque no existía, por eso le decían La Biblia en la universidad”, recordó y se lamentó Restrepo.

Hace 20 años que Aguirre López mantenía vínculos con Australia, el país oceánico donde encontró su final. “Viajaba con frecuencia y volvía a Colombia”, explicó el amigo de la víctima. 

Le puede interesar: Detenido un sujeto con un arma y alucinógenos

El reconocido intelectual dejó dos hijos: Wálter Andrés y Elí Aguirre Peláez

Además, era miembro de una familia muy numerosa en su municipio. Su padre fue Pablito Aguirre, quien se desempeñó como director de la banda musical Los Aguirre en la localidad del norte quindiano. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net