Miércoles, 19 Jun,2019
Deportes / MAY 13 2019 / hace 1 mes

¡Fernando Gaviria gana la tercera etapa del Giro!

El colombiano ganó la fracción luego de que el vencedor inicial de la etapa, Elia Viviani, fuera descalificado.

¡Fernando Gaviria gana la tercera etapa del Giro!

Foto : Twitter: @giroditalia

El colombiano Fernando Gaviria logró su primera victoria en el Giro de Italia 2019, luego de que Viviani quedara descalificado por los jueces de la carrera al realizar un movimiento incorrecto en el embalaje.

Gaviria alcanzó su quinta victoria en el Giro de Italia, y además la 38 de su carrera, la cual lo convierte en el ciclista colombiano con más carreras ganadas en la Unión Ciclista Internacional, UCI.
 


Aunque en un principio le concedieron la victoria a Elia Viviani tras un disputado sprint entre Vinci, Orbetello y Gaviria, el jurado de la carrera le dio la victoria al colombiano luego de analizar el video del embalaje donde determinaron descalificar a Viviani debido a un movimiento incorrecto en el final de carrera. Así lo manifestaron en Twitter:
 


"El jurado vio el video del sprint y decidió relegar a Elia Viviani. El ganador es Fernando Gaviria. El jurado ha visto el video y ha descalificado a Elia Viviani. La vittoria va a Fernando Gaviria". Señalaron en su cuenta oficial. 

El ciclista colombiano no se mostró feliz por su victoria al manifestar que no estaba contento porque él es gran amigo de Elia. Además consideró que "es difícil controlar quién viene desde atrás. Creo que Elia —Viviani—, simplemente, se cuidó”.

Vea también: Roglic lideró la contrarreloj; Superman López quedó fuera del podio

Por otra parte el esloveno Primoz Roglic —Jumbo Visma— logró mantener la camiseta rosa de líder.

La cuarta etapa llevará este martes al pelotón de Orbetello a Frascati a través de 235 kilómetros


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Giro de Italia Fernando Gaviria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net