Miércoles, 18 Sep,2019
Judiciales / MAY 16 2019 / hace 4 meses

Operario de la Edeq quedó gravemente herido al caer de un poste de la energía

La Edeq aseguró que el operario tenía los elementos de protección al momento del suceso. 

Operario de la Edeq quedó gravemente herido al caer de un poste de la energía

Compañeros de labores y socorristas llegaron a auxiliar al operario lesionado.

Un operario de la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, quedó gravemente herido, luego de caer de la parte alta de un poste de la energía, del cual pretendía desinstalar unas cuerdas que presentaban averías. 

Según Diego Buitrago, comandante de bomberos de La Tebaida, el accidente laboral ocurrió aproximadamente a las 5:00 p. m. del pasado miércoles en la carrera 7A con calle 11, a una cuadra del parque principal de esa localidad, cuando el operario se subió a la parte superior del poste a hacer una reparación.

Vea también: 
Un motociclista quedó lesionado al chocar con un carro en Armenia

“Al parecer, el elemento de cemento no aguantó con el peso y se partió. El funcionario cayó aparatosamente contra el piso, situación que le provocó fracturas y golpes debido a que estaba en una parte bastante alta”, explicó Buitrago. 

A la víctima la auxiliaron inicialmente sus compañeros, quienes alertaron a los organismos de socorro. Al sitio llegaron dos máquinas de bomberos con seis socorristas, quienes estabilizaron al operario y lo trasladaron al hospital Pío X, donde le brindaron atención. 


Lo que dice la Edeq

La empresa a la que pertenece el obrero afectado dijo: “A propósito del evento presentado en La Tebaida, donde un trabajador de la Edeq sufrió un accidente como consecuencia de la fractura de un poste en el que se encontraba realizando labores técnicas, se informa que una vez efectuados los chequeos médicos pertinentes en el hospital San Juan de Dios de Armenia, el trabajador se encuentra en proceso de recuperación en su casa. 

Lea también: Ordenan libertad para docente señalado de abusar de una niña

Al momento de presentarse el accidente, la persona contaba con todas las medidas de protección requeridas y las causas que lo generaron son investigadas por la Edeq.

Agradecemos a la comunidad la solidaridad y las manifestaciones de pronta mejoría para nuestro trabajador y las hacemos extensivas a su familia”.


Redacción 
LA CRÓNICA 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net