Viernes, 19 Jul,2019
Judiciales / MAY 23 2019 / hace 1 mes

Quimbayuno fue detenido en Pereira por un homicidio

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del pasado miércoles en la carrera 8a con calle 12. 

Quimbayuno fue detenido en Pereira por un homicidio

La Policía capturó a William Marín Quintero, cuando presuntamente acababa de asesinar a la víctima.

William Marín Quintero, nacido en Quimbaya, fue capturado en Pereira en la madrugada del miércoles por ser el presunto responsable de un homicidio. Ese mismo día en horas de la tarde lo enviaron a prisión. 

Cristian David Gómez Agudelo, de 18 años de edad y quien fue la víctima mortal, había salido de la cárcel seis días antes de ser asesinado con arma blanca, supuestamente por el quindiano. 

Las autoridades de la capital de Risaralda informaron que el hecho de sangre ocurrió alrededor de la 1:50 a. m. del mencionado día en la carrera 8a con calle 8 de la capital risaraldense.

Vea también: 
Ciudadano de Calarcá, entre los tres capturados por homicidio en Caldas

Según la Fiscalía, una patrulla de la Policía vigilaba a esa hora por la calle 12 con carrera 9, cuando fue alertada de que en la primera dirección mencionada dos personas protagonizaban una violenta riña.

Al llegar a la escena, los agentes notaron que el quimbayuno, un vendedor de tintos de 34 años, se asustó al verlos y arrojó disimuladamente un cuchillo, con el que le habría causado varias lesiones a Gómez Agudelo, quien estaba agonizante.

Lea también: Presunto asesino de docente quindiana, con casa por cárcel

De inmediato, los uniformados trasladaron a la víctima en un taxi al hospital San Jorge de la ciudad, donde pese a los esfuerzos de los médicos, a las 2:40 de madrugada dejó de existir debido a la gravedad de una herida que recibió en el pecho.
 

Tiene anotaciones judiciales 

Durante las audiencias de control de garantías, practicadas en la tarde del miércoles en el palacio de justicia de Pereira, la Fiscalía le imputó a Marín Quintero el punible de homicidio, pero este no aceptó el cargo. 

El ente acusador le pidió al juez del caso que le impusiera una medida privativa de la libertad en una cárcel bajo el argumento de que es una persona que ha tenido problemas de convivencia y con la justicia, ya que cuenta con anotaciones por lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes.

Vea también: ¿Homicidio o accidente? Muerte de quindiano en Pereira es investigada

La defensa trató de que el juez fuera complaciente con su prolijado al manifestar que él es padre de familia y tiene arraigo porque vive en el barrio Villavicencio de la capital risaraldense. Además, vende tintos en un carrito para costear los gastos de su hogar.

Sin embargo, el despacho le dio la razón a la Fiscalía al considerar que el quimbayuno tiene poca tolerancia, porque cuando ha enfrentado dificultades con sus semejantes siempre ha reaccionado con violencia, por lo que no solo representaba un peligro futuro para la sociedad, sino para su familia, por lo tanto ordenó enviarlo a prisión.
 

La víctima

Cristian David Gómez Agudelo era oriundo de la capital de Risaralda y vivía con su familia en la vereda El Chocho. Además, fue condenado a seis meses de prisión por el Juzgado Primero Penal de Conocimiento de Pereira por el delito de hurto calificado. Luego de purgar su pena salió libre el pasado jueves 16 de mayo de la Estación de Policía del Remanso de la comuna Villasantana de esa localidad.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net