Sabado, 07 Dic,2019
Armenia / MAY 24 2019 / hace 6 meses

Trámites en curaduría para obras en la estación están avanzados, aseguró el alcalde

Trámites en curaduría para obras en la estación están avanzados, aseguró el alcalde

Cada 15 días se realizará una reunión de control, liderada por el el director regional de Invías.

El proyecto aún no tiene fecha para iniciar las obras en este punto de la ciudad. 

El gran proyecto del Complejo Turístico y Cultural La Estación hoy es una realidad, gracias al acompañamiento del equipo de Invías, en cabeza de su director nacional Juan Esteban Gil” dijo el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, al explicar que los trámites en la curaduría están avanzados, con el fin de habilitar la licencia de construcción y así en breve poder iniciar los trabajos de construcción de los parqueaderos.

En el tema técnico, la delegación nacional de Invías, conformada por la ingeniera María Sabina Montaña y el abogado Sebastián Vélez, recibió el informe de trabajo que adelanta el gobierno local para iniciar la ejecución de las obras, especialmente en el tema de diseños requeridos por el organismo para respetar el área histórica del ferrocarril.

Recomendado: La Estación: nueva cláusula en convenio con Invías pondría en peligro las inversiones

Alfonso Meza Patiño, director regional de Invías, habló por otra parte sobre la importancia de recuperar el tejido social en el sector de la estación para desarrollar el macro proyecto cultural que está pendiente. 

“La recuperación del tejido social, en cabeza del alcalde Castellanos Tabares, es muy importante para la consolidación del proyecto de infraestructura, que en breve se iniciará conforme al cronograma establecido en el convenio”, precisó Meza Patiño.

Vea también: “Invías firmó el convenio para hacer realidad La Estación”: alcalde

La reunión de control, que liderará cada 15 días el director regional de Invías, contó con la participación del delegado de la Contraloría, Rubén Darío Castillo Escobar

“Afortunadamente, el alcalde a su llegada buscó una salida en lo técnico, jurídico, arquitectónico, de patrimonio y desde lo cultural para darle un plus a un proyecto que necesariamente va a transformar la forma en que nosotros podamos vender la ciudad dentro de ese Paisaje Cultural Cafetero, PCC, al que pertenecemos” puntualizó Uriel Orjuela Ospina, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Quindío.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net