Martes, 19 Nov,2019
Región / MAY 25 2019 / hace 5 meses

En la Institución Educativa Baudilio Montoya inició campaña de prevención vial

Por el riesgo que representa en cuestión de movilidad, el colegio de Calarcá fue el primero en recibir el programa nacional. 

En la Institución Educativa Baudilio Montoya inició campaña de prevención vial

En el acto se entregaron 120 kits, para trabajar con estudiantes y padres de familia.

En la institución educativa Baudilio Montoya de Calarcá inició la campaña nacional 'En la vía soy seguro', una estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la Policía. 


Colegios priorizados

La estrategia, que se realiza en colegios priorizados —por el riesgo vial que tienen— se expuso por primera vez en el departamento, en el plantel de la ‘Villa del Cacique’. 

Recomendado: Policía adelanta campañas y controles para evitar accidentes en las vías

De acuerdo con el coronel Héctor Santiago García Luna, subcomandante de la Policía Quindío, en la región, la campaña se ejecuta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y busca que los estudiantes de los colegios priorizados entiendan la importancia de su seguridad

Explicó que se eligió esta institución educativa debido a su ubicación. “Está sobre la vía y los recorridos que deben hacer los estudiantes pueden ser peligrosos”. 

Recomendado: Campaña de Mintransporte llegará al Quindío

Agregó que la agenda continúa, pero están sujetos a la programación de la seccional. Sobre la recepción de esta presentación, indicó que fue muy buena y que “hay que llegar a estos jóvenes con el fin de impactar a los hogares”. 

James Yecid Bernal León, rector de la institución Baudilio Montoya, señaló que la campaña es “importantísima porque estamos dando vida al proyecto vial del colegio, que viene liderado por un grupo de profesores y estudiantes comprometidos con la seguridad vial”. 

Le puede interesar: #YoMeComprometo con las campañas viales de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Quindío

Aseveró que les dejaron 120 kits, para trabajar con estudiantes y padres de familia. “Podrán tener una enseñanza sobre cómo actuar ante las amenazas viales”. 

Aclaró que este tipo de trabajos ya se venían realizando con la oficina de Tránsito y Transporte de Calarcá. 


En la vía soy seguro

La estrategia se ejecuta mediante acciones lúdicas en las que se enseña sobre buenos comportamientos a todos los estudiantes, cada uno con una temática diferente, dependiendo del nivel de escolaridad que tengan. Lo que se busca es poder vincular a los alumnos de 10° y 11°, para que en su trabajo social puedan servir como monitores de este tema. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net