Miércoles, 13 Nov,2019
Recomendado / MAY 27 2019 / hace 5 meses

Con total éxito se realizó el curso de caricatura con Feroz organizado por LA CRÓNICA

Se llevó a cabo el segundo curso del ciclo de talleres del medio.

Con total éxito se realizó el curso de caricatura con Feroz organizado por LA CRÓNICA

LA CRÓNICA está liderando los talleres.

En el auditorio de LA CRÓNICA, este sábado 25 de mayo, se realizó el primer curso de técnicas de caricatura con Feroz —caricaturista del periódico— como tallerista, en donde los asistentes adquirieron conocimientos en formas básicas de imágenes, volúmenes, rotación, composición y  trabajos de líneas. Los participantes calificaron el taller como exitoso.

Es la segunda actividad que realiza el medio de comunicación en su ciclo de talleres —el primero se realizó sobre ensamble de collares en marzo— dirigido para suscriptores y público en general, un nuevo servicio del periódico para la comunidad.
 


“Fue un excelente balance, participaron 18 personas, todas muy interesadas. Salieron supremamente felices de compartir un poco la caricatura, de darse cuenta que podían crear, que podían dibujar y encontrar habilidades que de pronto no sabían que existían,” indicó Ferney ‘Feroz’ Vargas

Agregó: “En el taller aprendieron sobre construcción en formas básicas, rotación de personajes, gestos, expresiones y a llevar estas formas básicas a niveles más complejos y construir su propio personaje; después interactuaron entre ellos dibujando diferentes posiciones del mismo personaje”.

En el curso se dio la participación de niños de diez y doce años hasta adultos mayores, un rango bastante amplio, pero que de acuerdo con Feroz era ideal al ser un tema que se presta para que lo disfrute cualquier persona.
 


 

Ferney Vargas enfatizó que una segunda versión es necesaria y aportaría para que más personas se introduzcan en el mundo de la caricatura y el dibujo.

“Este tema no es de solo cuatro horas, la caricatura o el dibujo es algo que debe cultivarse y explorarse, entonces absolutamente todo lo que uno haga todas las veces que uno dibuje va a mejorar, por lo que siempre se va a poder avanzar”.

Como este, vendrán talleres en otras artes y oficios, dirigidos a todo el público, con un descuento especial para suscriptores del periódico. Para las personas interesadas en participar de estas actividades organizadas por LA CRÓNICA, se pueden comunicar al 7469933. ¡Siempre bienvenidos!


Los participantes opinaron

Jorge Eduardo Soto: “Me parece que esto que está haciendo LA CRÓNICA es genial, no he venido sino a este, pero sé que el de bisutería fue un éxito. Me encantan todas estas cosas que hace el medio porque se preocupa por los gustos de sus suscriptores”. 

Fabián Oliveros: “Este curso de Feroz me pareció excelente. Es una muy buena oportunidad, sobre todo porque un personaje de las calidades de él, nos hace crecer mucho. Caricaturista genial, con unas ideas geniales logró que fuera amena la actividad. Ojalá se repita para volver a participar porque fue maravilloso”.

Alison Tahina: “Yo desde hace seis años dibujo y creo que fue muy buena actividad para reforzar el manejo y para hacer cosas nuevas. Lo que más me gustó fue el hecho de que nos pasaran imágenes de personas y pudimos dibujarlas y mostrarnos como percibimos nosotros el mundo. Una próxima edición me parecería una muy buen idea que puede ser en un mes, chévere que fuera seguido”. 

Vea también: Con Feroz inicia la celebración de los 35 años de la Alianza Francesa

Marta Lucía Palacio: “Me encantó el taller. Feroz es un caricaturista súper especial y el grupo fue maravilloso, todos aprendimos muchísimo, nos enseñó lo más básico y lo más importante. Salimos todos haciendo caricatura. Ojalá se repita”.

Carlos Ernesto Rodríguez Marín: “Me pareció un taller muy interesante. El profesor Feroz nos enseñó las diversas técnicas de dibujo.  Las que me parecieron complicadas las enseñó de una manera muy básica, me gustaría seguir aprendiendo porque me encantaría profundizar en el mundo de la caricatura”.

Marcela Osorio Trujillo: “La actividad fue genial, pues a mí me encanta dibujar y el saber que alguien que conoce mucho del tema de este taller hace que uno de principio a fin le encante. Yo apuntaría a que se realice otra versión”.

Maritza Henao Vega: “El taller fue una experiencia inolvidable, fue algo único, en mi caso yo no tenía capacitación alguna en dibujo. Siempre he tenido la afición y el gusto por él. Por lo que me pareció muy asequible este curso porque que Feroz explicó muy bien, que queda muy claro y entendido, haciendo que se disfrute mucho. “Participaría en una segunda edición sin dudarlo, a todas las personas que se quieran vincular sean bienvenidas porque fue una experiencia muy agradable”.


Redacción
LA CRÓNICA

 


 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net