Martes, 15 Oct,2019
Judiciales / MAY 31 2019 / hace 4 meses

Capturados de la banda Los Flacos son investigados por 14 asesinatos

Los operativos se ejecutaron en Valle del Cauca, Tolima y el Quindío —sectores de La Tebaida y Armenia. 

Capturados de la banda Los Flacos son investigados por 14 asesinatos

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Un operativo de grandes proporciones realizaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en compañía de uniformados de la Policía del Quindío para capturar a los 73 supuestos integrantes de una banda conocida como Los Flacos, dedicada al microtráfico y al sicariato. 

Las diligencias se ejecutaron en los departamentos del Valle del Cauca, Tolima y Quindío, donde los puntos de operaciones en este último fueron La Tebaida y Armenia

Vea también: Prisión domiciliaria por robarle a adultos mayores en cajeros bancarios

Las diligencias las coordinó la dirección general de la Policía en Bogotá con el apoyo de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la Nación, FGN. 

Extraoficialmente se conoció que estas personas deberán responder por 14 homicidios y que  serán judicializadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes e inmuebles.

Entre los resultados también sobresale la aprehensión de algunos menores involucrados

Lea también: Joven fue condenado a más de 8 años por asesinar a Juan David Rodríguez

Las autoridades estiman que tras estos resultados mejore el orden público en el ‘Edén Tropical del Quindío’ y en la ‘Ciudad Milagro’. En la tarde de este viernes las autoridades hacían el consolidado de los elementos decomisados, al tiempo que preparaban los informes para presentar a los detenidos en las audiencias de control de garantías, previstas para este sábado.  

El coronel Luis Hernando Benavides Guancha, comandante de la Policía Quindío, dijo que a las 10:30 de la mañana del próximo martes ampliará detalles sobre estos importantes operativos. 


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net