Lunes, 23 Sep,2019
Farándula / JUN 06 2019 / hace 3 meses

Falleció Jota Mario Valencia, icónico presentador de la televisión colombiana

Jorge Mario Valencia Yepes, su nombre de pila, trabajó por cuatro décadas en la pantalla chica. Se preparaba para asumir la gerencia de entretenimiento de RCN.

Falleció Jota Mario Valencia, icónico presentador de la televisión colombiana

Foto : @JotaMario ‏

El reconocido presentador de televisión Jorge Mario Valencia Yepes, de 63 años y más conocido como Jota Mario Valencia, falleció este jueves luego de permanecer seis días en cuidados intensivos en un hospital de Cartagena. (En contexto: Jota Mario Valencia continúa hospitalizado en Cartagena)

La muerte de Valencia fue confirmada por la gerente del hospital de Bocagrande, Blanca Piña, quien dijo a periodistas que "a las 12:00 del mediodía el paciente Jota Mario Valencia falleció producto del estado crítico con el que evolucionó, posterior a su ingreso a la institución".

Jota Mario llegó al centro médico el pasado primero de junio con fuertes dolores de cabeza y en un brazo, así como mareos, por lo que fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos del hospital, según indicaron los familiares del presentador a medios locales.

Lideres políticos —entre ellos el presidente de la República, Iván Duque—, personalidades de la farándula local, excompañeros de trabajo, periodistas y público en general lamentaron en redes sociales la muerte del icónico presentador.

 

Valencia nació el 31 de marzo de 1956 en la ciudad de Medellín y llevaba cerca de 40 años trabajando en diferentes programas de la televisión colombiana.

El conductor fue ganador en tres oportunidades del premio de Periodismo Simón Bolívar, dos premios India Catalina y merecedor de la Orden de la democracia Simón Bolívar en 2004, distinción otorgada por el Congreso de la República.

El presentador condujo cerca de 17 años el programa matutino Muy Buenos Días del canal RCN, compartió cámara con las actriz Amparo Grisales en el magazín Buenos Días Colombia, y fue locutor del programa radial El tren de la tarde de RCN radio.

Asimismo, Jota Mario trabajó en la televisión ecuatoriana en el concurso Cuánto apostamos en el año 2002.

Desde los años ochenta fue participante de varios programas del Canal Caracol como Dominguísimo, Sábados Felices, Adán y Eva y Telesemana.


EFE

Temas Relacionados: Jota Mario Valencia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net