Domingo, 18 Ago,2019
Deportes / JUN 07 2019 / hace 2 meses

Escuela de atletismo, 26 años de formación en el ‘Municipio Padre’

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Llevan más de dos décadas de funcionamiento y además nutriendo a la liga del Quindío.

Escuela de atletismo, 26 años de formación en el ‘Municipio Padre’

Los atletas entrenan todos los días de 4:00 a 8:00 p. m.

A 26 años de servicios y formación llegó la escuela de atletismo en Salento, que en los últimos años se ha fortalecido y entrenado a exponentes del deporte base que han dejado huella en el departamento.

Martín Carvajal Arias, una de las cabezas del grupo, manifestó que el impacto de la escuela y los resultados conseguidos fueron tan positivos que en la actualidad integran la escuela 70 atletas.

“Tenemos miembros desde los 3 años y hasta los 50. El objetivo es muy claro: dejar en alto y representar de la mejor manera nuestro municipio en las competiciones departamentales, nacionales y del exterior”, indicó a LA CRÓNICA Carvajal Galvis.

Reconoció que el atletismos no es el deporte de multitudes, pero la clave para que muchos estén dentro del equipo es la continuidad: “A veces los procesos se cortan por política, no le dan la viabilidad que se necesita por el respeto a los jóvenes, pero en este caso hemos contado con el apoyo de las administraciones locales para así tener más de dos décadas de acciones”.

En la escuela priman los valores, sus jóvenes cuentan con el apoyo de sus padres en todos los aspectos: “No sabría decirle por qué el gusto, pero todos los días desde las 4:00 p. m. se reúnen los jóvenes y adultos para entrenar, hay mucha disciplina y talento”.


Los logros

Carvajal Galvis expuso que son varios los logros y éxitos alcanzados en más de dos décadas de funcionamiento, pero lo que más llamó la atención es que nutre a la liga del Quindío.

“Algunos nombres que puedo destacar son Valentina Marulanda, quien figuró en los intercolegiados, así como Yurley y Nallerly Angulo, Juan Felipe Carvajal”.

A nivel nacional se han tenido participaciones en diferentes eventos, y ahora Salento se ha destacado en el ultra trail a través de Felipe Delgado. “Él se ha desplazado a Italia a participar en un certamen mundial, esperamos que logre de nuevo el éxito como lo ha alcanzado en vigencias pasadas”. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net