Jueves, 19 Sep,2019
Economía / JUN 12 2019 / hace 3 meses

“La cuarta generación de la van Crafter, amable con el ambiente”: Volkswagen

Las renovaciones en la carrocería y el motor del vehículo de la marca Volkswagen cumplen las expectativas de emisiones contaminantes en las ciudades. 

“La cuarta generación de la van Crafter, amable con el ambiente”: Volkswagen

El vehículo tiene un portafolio que se adapta al lugar donde se moviliza, sin dejar de ser amable con el medio ambiente.

Camilo Rodríguez, gerente de vehículos comerciales de Porsche Colombia —empresa importadora de diferentes marcas de vehículos en el país—, en entrevista con LA CRÓNICA habló del relanzamiento de la van Crafter de Volkswagen, que en su cuarta generación es más amable con el medio ambiente. 

“Crafter vienen siendo comercializada desde el año 2004 y a la fecha llega con cambios cada tres o cuatro años. Estamos lanzando la generación 4 con renovación en carrocería con capacidad de carga de 1,5 toneladas y motor 2.0, cumpliendo las expectativas de emisiones que tienen las ciudades siendo vanguardistas en las normas a nivel mundial”.

De archivo: El nuevo Volkswagen Vento se lanzó en el Eje Cafetero

Rodríguez precisó que este es un vehículo que brinda gran prestación con un desgaste de combustible o de motor muy bajo, lo que se refiere directamente a la productividad de las empresas que tienen una gran operación a un costo inferior.

“En este relanzamiento queremos posicionarnos como únicos en el mercado, donde ponemos a disposición comercial unos segmentos que no existen en otros competidores, siendo Volkswagen el único con características como tracción 4x4, lo que le va a dar versatilidad en las diferentes regiones y particularmente en la topografía colombiana que es tan diversa en la población”.
 

Segmento liviano

Rodríguez anotó que dentro del portafolio de los vehículos comerciales del grupo Volkswagen a nivel mundial se encuentra divididos en dos segmentos: comerciales livianos y pesados. 

“Dentro de livianos, el grupo tiene un portafolio de vanes que se encargan de suplir las necesidades que tienen los comercios a nivel urbano e interurbano, esto quiere decir que son vehículos amables para circular dentro de las metrópolis o centros de las ciudades, dando versatilidad y economía en la movilidad con un espacio amable con el medio ambiente”.
 

Transformación en Colombia 

El gerente dijo que el país particularmente está sufriendo una transformación en el segmento liviano, donde todos los departamentos y ciudades están buscando un cambio en la tecnología para hacer el menor impacto posible en la contaminación por emisiones de los motores de los vehículos.

“Si bien ahora estamos hablando de un parque automotor cercano a las 4.000 unidades/año, pensaría que la reposición de vehículos grandes, repartidores de mercancía en las ciudades van a tener que migrar a este segmento que es un poco más pequeño. Camionetas con una capacidad de carga de 1,5 toneladas como lo hacían los camiones grandes de cinco u ocho toneladas donde su carrocería era muy grande, lo que empieza a dificultar el ingreso a los centros de las ciudades”.

Agregó: “Estamos previendo tener un crecimiento de participación cerca del 9% en el año y esto va a favorecer a la gestión de las alcaldías y gobiernos centrales porque vamos a encontrar un producto disponible para el cambio que quieren tener las legislaciones”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net