Martes, 17 Sep,2019
Región / JUN 12 2019 / hace 3 meses

Hermán Ortega Enríquez se despidió de Medimás

El directivo, que estuvo a cargo de la EPS durante más de un año, agradeció a todos quienes acompañaron su proceso. 

Hermán Ortega Enríquez se despidió de Medimás

Hermán Ortega Enríquez, exgerente de Medimás en el Quindío.

Hermán Alberto Ortega Enríquez, gerente de Medimás durante 1 año y cinco meses, se despidió de la EPS a finales del pasado mes, cuando, al igual que sus homólogos en las regionales, se dio por terminada su labor en la entidad, así lo señaló el directivo, quien sostuvo que seguirá trabajando por la salud. 


Despedida y agradecimiento

“Despedirme de mi comunidad como gerente de Medimás, pero decirle que me tiene a sus órdenes, porque seguiré haciendo gestiones en el área de la salud, con una IPS para el Eje Cafetero, relacionada a mi última gestión, que fue con pacientes de Lazo Rosa, punto inicial de mi proyecto en la región. Agradezco a todos los entes que me acompañaron”, expresó Ortega Enríquez. 

Recomendado: Medimás seguirá activo mientras no haya fallo de Supersalud, aseguró gerente regional

Sobre la decisión actual de la empresa, indicó que el gobierno nacional debe tomar una decisión oportuna y rápida sobre lo que está pasando con Medimás, “las cartas ya están echadas, el factor político se metió, uno se da cuenta de la ruptura, con los retiros de los gerentes en todas las regionales”. Actualmente, Carolina Andrea Martínez Pinzón, es la gerente regional para el Eje Cafetero. 


Demanda de Medimás

Por su parte, el proceso de revocatoria de habilitación de funcionamiento de traslado y redistribución, solicitado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fue suspendido en las últimas horas. Ahora la última palabra la tiene el Consejo de Estado, por lo que la EPS debe continuar operando con normalidad. Así lo solicitó la Superintendencia de Salud. 

Le puede interesar: Medimás se pronunció ante reclamación de pacientes con cáncer

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, calificó de inaudito e indignante el anuncio de que Medimás instauraría una demanda por $1,5 billones contra la Nación y la Procuraduría. 

Son los pájaros tirándole a las escopetas, el mundo al revés y no lo vamos a permitir”, sostuvo Carrillo Flórez. El jefe del ministerio público señaló que hay decisiones de las jurisdicciones ordinaria y de lo contencioso administrativo, que Medimás debe respetar y cumplirle a la justicia “antes de tratar de enredar a Colombia y los derechos a la salud de cuatro millones de pacientes”. 

Puntualizó que el ministerio Público continuará exigiendo responsabilidades, sobre todo de quienes han sido ejecutivos de esa empresa, y recordó que desde el Estado ha sido la Procuraduría la que más ha cuestionado la actuación de la EPS, tanto por la vigilancia preventiva, como por la disciplinaria.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net