Domingo, 15 Dic,2019
Armenia / JUN 15 2019 / hace 6 meses

Detalles de la valorización, el próximo 20 de junio en Debates Quindío

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Detalles de la valorización, el próximo 20 de junio en Debates Quindío

Las personas interesadas en el debate podrán seguir la transmisión en vivo a través de la fan page de LA CRÓNICA.

Con la actividad, la alianza de medios busca darle a la ciudadanía herramientas para decidir si pagar o no la contribución. 

En Armenia, sus habitantes aún se preguntan qué hacer con la valorización. Preguntas como ¿Debo pagar? ¿Qué hacer si ya cancelé la contribución? ¿Nos devolverán el dinero? ¿Qué va a pasar con las obras inconclusas?, entre otras, son inquietudes que a diario se escuchan por las calles de la capital del Quindío. 

En el ejercicio periodístico denominado Debates Quindío, Crisis y Oportunidades se abordará, el próximo jueves 20 de junio, a partir de las 12:30 de la tarde, esta situación que tiene paralizada la 'Ciudad Milagro’. 

Líderes ciudadanos, entes de control y administración municipal se harán presentes en esta alianza de medios, en la que participan LA CRÓNICA, RCN Radio y Telecafé Noticias, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Lea también: “Sí tenemos planes de contingencia para atender emergencias de agua en el Quindío”; EPA y EPQ

“Ya tuvimos un primer ejercicio donde abordamos la problemática del agua. Fue una actividad que permitió darle a los ciudadanos, las herramientas necesarias para que sacaran sus propias conclusiones. Vamos a seguir debatiendo sobre temas interesantes de ciudad y región, así que en esta oportunidad debatiremos el de valorización, que es polémico en la capital del Quindío y que hoy en día tiene en líos jurídicos a dos exalcaldes”, dijo José Alejandro Castillo Jaramillo, jefe de redacción del medio regional. 

Olga Caro, directora de Telecafé Noticias, señaló que: “Queremos destacar que hay un gran esfuerzo de tres medios, que se están uniendo para llevarle a todos una verdad desde los protagonistas. Son respuestas que quiere escuchar la comunidad, pues desde hace mucho tiempo se está preguntando si pagar o no, pero de la boca de cada uno de los protagonistas. Cuáles son esas razones, por qué tomar la decisión. Hay algo muy interesante y es el esfuerzo que hacemos para que la noticia sea actual. Todo el tiempo nos estamos preguntando sobre esto y nosotros, como alianza, vamos a darle las respuestas a la población”.

Vea también: Minuto a minuto: Debates Quindío, sed de claridad

Germán Sastre, director de Noticias de RCN Radio Armenia, explicó qué organismos y personas acompañarán este escenario de debate. 

“Los quindianos pueden esperar la verdad y la claridad sobre la valorización. Además de las razones de los expertos, de los juristas, de las autoridades desde cada una de sus dos ópticas y frentes sobre si hay que pagar o no. Precisamente este escenario es para que todas las personas aclaren todas las dudas y no lo vamos a hacer los representantes de estos medios, sino que serán los expertos. Tendremos un abogado que se ha dado a la tarea de investigar, al punto que no ha pagado la valorización y que dice tener los argumentos y datos jurídicos precisos para sostener que no se debe pagar. El alcalde y en su rol de autoridad dice que hay que pagarlo, pues no es ilegal. Estaremos conociendo que han hecho los entes de control. Finalmente tendremos a un concejal que avaló la valorización, pero que hoy en día se declara opositor, ¿por qué?, eso lo conoceremos en el debate”. 

El evento se realizará en la cámara de comercio, pero por temas logísticos no habrá acceso al público. Las personas interesadas en conocer detalles de este ejercicio periodístico e informativo podrán seguir las diferentes plataformas de los medios aliados. LA CRÓNICA estará transmitiendo en vivo a través de su fan page La Crónica del Quindío.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net