
Foto : Archivo LA CRÓNICA
Sus familiares señalan que no conocen el porqué de esa decisión.
Juan Camilo Herrera Quevedo decidió quitarse la vida en la habitación donde residía en un apartamento ubicado en la carrera 23 con calle 11 A de Armenia.
El hombre de 25 años de edad no respondía al llamado de sus vecinos y amigos, por esto la Policía fue alertada y tras múltiples intentos los uniformados pudieron abrir la puerta, hallando la fatal escena.
Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental
Este sábado en horas de la mañana, sus familiares asistieron a la Fiscalía General de la Nación, FGN, en Quindío para entregar los documentos correspondientes y así reclamar el cuerpo sin vida de Juan. Este domingo se llevan a cabo las honras fúnebres del ciudadano oriundo de la capital quindiana. Sus allegados desconocen el porqué de la fatal decisión.
Prevención del suicidio
Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.
Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.
Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos
De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
Factores para estar alerta
- Cambio emocional
- Aislamiento
- Signos y síntomas de depresión
- Actitudes autolesivas
- Negación a consultar profesionales
- Abandono
- Agresividad
- Callados
- Llanto
- Negativismo
Redacción
LA CRÓNICA