Jueves, 05 Dic,2019
Colombia / JUN 19 2019 / hace 5 meses

Cali, referente nacional en educación, deporte y cultura

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Cali, referente nacional en educación, deporte y cultura

Alcalde de Cali, Maurice Armitage. Foto : LA CRÓNICA.

Así se dio a conocer en el el 'II foro Cali ciudad del aprendizaje, aprendiendo en comunidad'.

LA CRÓNICA hace presencia en el 'II foro Cali ciudad del aprendizaje, aprendiendo en comunidad', un evento que busca posicionar a la Sucursal del Cielo como una localidad que fomenta nuevas formas de elevar la calidad educativa del país. 

En su intervención, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, habló de lo que representa el programa para su administración. “Nos hemos convertido en un referente de progreso que hace que, quienes vivan en ella, se sientan cada vez más orgullosos. La educación, el deporte y la cultura han sido las mejores banderas para que, nacional e internacionalmente, Cali sea reconocida. Le hemos puesto el corazón a esto y sueño, con que los estudiantes de los colegios públicos tengan la misma educación que reciben en los colegios privados. Mi nieto estudia en uno de ellos y quiero que los niños de Cali puedan aprender y recibir educación de calidad”. 

Vea también: 
“Quindío tiene enormes oportunidades en el emprendimiento rural”: viceministro de Desarrollo Rural

Dentro de las cifras que entregó el mandatario local, se conoció que 150 mil estudiantes se benefician del programa ‘Mi comunidad es escuela’ un proyecto que nació hace dos años y en el que se invierten más de 500.000 millones de pesos. 

Tenemos a 80.000 estudiantes de preescolar a once aprendiendo desde el deporte, el arte, la cultura y la innovación; 4.500 docentes mejorando sus prácticas en el aula; 20.000 familias fortaleciendo la su vínculo con la escuela y 140 sedes educativas en proyectos de infraestructura”, agregó Armitage. 

Recomendado: 14 emprendimientos quindianos fueron apalancados con recursos del Sena

El evento se desarrolla, este 19 y 20 de junio, en el hotel Intercontinental,  y contempla una amplia agenda de invitados nacionales e internacionales. Charlas de ¿Por qué educar diferente?, la pedagogía del arte, transformando mi escuela, el sujeto maestro, charlas de escuela, talleres, seminarios y experiencias hacen parte de la jornada.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net