Sabado, 07 Dic,2019
Región / JUN 19 2019 / hace 5 meses

Reserva activa protestó este miércoles para defender sus derechos

Autor : Lily Dayana Restrepo

Reserva activa protestó este miércoles para defender sus derechos

Aproximadamente 150 personas participaron de la manifestación en la plaza Bolívar de Armenia.

En la plaza Bolívar, representantes de los diferentes grupos de combate se reunieron para quejarse por las fallas del Estado en su atención.  

En la plaza Bolívar de Armenia, integrantes de la reserva activa de las fuerzas militares se reunieron para protestar y exigir sus derechos a la salud, laborales y a la pensión.

Julio Oyola, sargento mayor de la reserva activa y representante de la Red Nacional de Veedores de Salud Militar y Policías Nacionales, explicó que la manifestación fue especialmente por la mala atención de los servicios médicos. “El objetivo es exigirle al Estado que nos dé un buen servicio. No nos atienden porque dicen que no hay contrato”. 


Problemáticas

Oyola agregó que entre otras problemáticas están los sueldos: “En este momento, les deben la misma nivelación salarial de la ley 4 de 1994”. Sostuvo que sobre las quejas han colocado tutelas y planteado algunas soluciones, pero el Estado no resuelve. 

Recomendado: Usuarios de Sanidad de Policía y Ejército protestaron por mal servicio

Rodrigo Ocampo López, agente retirado de la Policía Nacional e integrante de la asamblea nacional de la movilización realizada este miércoles, reiteró que la protesta fue para reclamar al Estado los derechos laborales, a la salud y pensión de la reserva activa del Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea. “Esta fue una manifestación del orden nacional realizada en todas las capitales de los departamentos, con un apreciado de 30 mil personas que consideramos están en esta actividad”. 

Explicó que las asignaciones en las pensiones no compensan con el IPC, “cada día perdemos el poder adquisitivo de la pensión,  los servicios de la salud son inexistentes en estos momentos en el departamento. El llamado es que el gobierno central escuche y atienda estas justas peticiones”, indicó Ocampo López. 

Lea también: Fuerzas Militares y Policía protestaron contra aportes de copago

Dentro del llamado que realizaron añadieron, “que el derecho internacional humanitario se ajuste a las fuerzas armadas, porque mientras sus integrantes exponen sus vidas por el país, el delincuente tiene más garantías cuando va al juzgado”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net