Jueves, 19 Sep,2019
Copa América 2019 / JUN 22 2019 / hace 2 meses

Argentina por la mejora, Catar a hacer historia en Copa

Catar podría ser el primer equipo asiático en disputar unos cuartos de final de la Copa América.

Argentina por la mejora, Catar a hacer historia en Copa

Argentina, que hasta ahora no cuenta con un equipo base, buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, pero tendrá que vencer a un elenco de Catar que está también a 3 puntos de avanzar y hacer historia.

El encuentro se disputará en el estadio Arena do Gremio de la localidad de Porto Alegre, a partir de las 2:00 de la tarde, y se jugará de manera simultánea con el de Colombia y Paraguay.  

Vea también: Brasil goleó 5-0 a Perú y clasificó a cuartos de final de la Copa

La albiceleste vive un momento crítico, tras la derrota ante Colombia 0-2 y el empate a un tanto contra Paraguay, pero la preocupación es que el equipo no se haya y su novato técnico, Lionel Scaloni, es centro de críticas por sus cambios y sus esquemas de juego.

Catar había llegado a la cita como una ‘Cenicienta’ pero en su debut empató 2-2 ante Paraguay, donde mostró técnica y buen trato al balón. En su segunda salida perdió 0-1 contra Colombia, pero supo complicar a la tricolor con su esquema defensivo. 

Lea también: Venezuela eliminó a Bolivia al ganarle por 1-3 y se mete en los cuartos

Ahora está cerca de hacer historia en Suramérica, de ser el primer asiático en disputar unos cuartos de final de la Copa América y que dejaría a un grande afuera y la ruina total, la selección gaucha.

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, consideró este sábado que "no hay una fórmula mágica" para parar a Lionel Messi, la estrella de Argentina a la que el equipo árabe puede dejar fuera de la Copa América en la primera fase del torneo. 

Le puede interesar: Kempes recomendó darle descanso a Messi

"A Messi lo conoce todo el mundo. Es un jugador determinante. Hay cientos de entrenadores que han planteado partidos pensando en cómo podrían pararlo y no hay una fórmula mágica que te lo garantice", indicó Sánchez en la conferencia de prensa previa al partido.

El técnico catalán, que trabajó durante diez años en La Masia, la sede de la cantera del Barcelona, anticipó que lo que haga Messi en el partido estará "en los pies del jugador", al que calificó como "el mejor del mundo".


Formaciones probables

Catar
Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. 

DT: Félix Sánchez.

Argentina 
Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. 

DT: Lionel Scaloni.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net