Jueves, 05 Dic,2019
Copa América 2019 / JUN 23 2019 / hace 5 meses

Argentina a cuartos, como segundo del grupo B

Argentina a cuartos, como segundo del grupo B

Argentina finalizó segundo del grupo B con 4 puntos.

Argentina se medirá en la fase de cuartos de final ante Venezuela, que fue segundo del grupo A.

La selección Argentina consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, tras superar a Catar 2-0 y así culminar segundo del grupo B. (En contexto: Argentina por la mejora, Catar a hacer historia en Copa)

La albiceleste no tuvo un buen juego, sin embargo fue suficiente para conseguir su primera victoria en la cita continental después de la derrota 0-2 ante Colombia y el empate 1-1 versus Paraguay. 

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, armó el equipo titular como le gusta a Messi, con dos socios en la línea de ataque como los tiene en el Barcelona y los escogidos fueron Agüero y Martínez. Decisión acertada del técnico a la luz de los goles anotados. 

Vea también: Colombia terminó con puntaje perfecto fase de grupos de la Copa

Las anotaciones albicelestes llegaron a través de Lautaro Martínez, apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro, mientras que Sergio ‘Kun’ Agüero cerró la cuenta a los 37 minutos de la etapa complementaria. 

Agüero afirmó que su tanto dio "una tranquilidad inmensa" a su equipo. Los gauchos sumaron así un total de 4 unidades, anotaron en 3 oportunidades y su valla cayó por la misma cifra.

Por su parte, Lionel Messi aseguró este domingo tras el triunfo que todas las canchas donde ha jugado la Albiceleste en el torneo sudamericano han sido "muy malas"

Lea también: Venezuela eliminó a Bolivia al ganarle por 1-3 y se mete en los cuartos

"Me pica el balón antes en la cancha. Todas las canchas donde jugamos son muy malas. Es muy difícil jugar así. Siempre necesitas pararla —la pelota—", lamentó Messi en coincidencia con su técnico, que también lo hizo en conferencia de prensa. 

Con su segunda colocación en la tabla del grupo B, Argentina se medirá en la fase de cuartos de final ante Venezuela, que fue segundo del grupo A. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net