Martes, 20 Ago,2019
Copa América 2019 / JUN 24 2019 / hace 1 mes

Japón, por la clasificación ante un Ecuador en crisis deportiva

Japón empezó con dudas, pero ante Uruguay demostró que es un fuerte contrincante en Copa América, mientras que Ecuador ha tenido un pobre desempeño en el certamen.

Japón, por la clasificación ante un Ecuador en crisis deportiva

Las selecciones de Japón y Ecuador sostendrán un partido por el cierre del grupo C de la Copa América Brasil 2019 y a la vez la búsqueda del tiquete a cuartos de final, aunque son los nipones los que tienen más claras opciones de avanzar.

El compromiso se disputará a partir de las 6:00 de la tarde, hora de nuestro país, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, de acuerdo con la programación oficial emitida desde la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. 

Vea también: En clásico ante Chile, Uruguay a ratificar que está para grandes retos

Es la primera vez que ambas escuadras se verán las caras en la cita continental, tampoco han tenido la oportunidad de enfrentarse en cotejos de la Copa Mundial de la Fifa.

Los asiáticos requieren de la victoria, sin importar el resultado, para así conseguir el tiquete a cuartos de final por lo menos como uno de los mejores terceros.

Su arranque en el campeonato no fue positiva, porque cayeron ante Chile por un estrepitoso 0-4, pese a que tuvieron opciones de descontar en la pizarra o incluso para cambiar la historia del resultado, pero no estuvieron claros en lo ofensivo. 

Recomendado: Colombia terminó con puntaje perfecto fase de grupos de la Copa

Mientras que los de la mitad del mundo no han encontrado el rumbo en su nivel de juego, perdieron los dos partidos versus Uruguay 0-4 y Chile 1-2, y la gran preocupación es que no hay un relevo generacional de jugadores a corto y mediano plazo.

La alineación para jugar este lunes ante los nipones no es segura porque el seleccionador, Hernán 'Bolillo' Gómez, no está feliz con el nivel de sus dirigidos.

"Nos hacen dos goles, uno en un córner y el otro en un saque de banda inconcebible desde todo punto de vista. Feliz noche, un abrazo para todos y excúsenme porque prefiero no hablar en la forma que estoy", dijo el viernes en una rueda de prensa de solo 45 segundos


Formaciones probables

Ecuador 
Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia.

DT: Hernán Darío Gómez.

Japón 
Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki.

DT: Hajime Moriyasu.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Rodrigo Correa. El peruano Diego Haro estará a cargo del VAR.
 

Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net