Sabado, 07 Dic,2019
La Salida / JUL 11 2019 / hace 4 meses

Reinado Nacional del PCC y el del Café, siguientes retos de María C. Ramírez

Reinado Nacional del PCC y el del Café, siguientes retos de María C. Ramírez

María Camila Ramírez se destacó por su naturalidad y carisma dentro del certamen departamental.

La joven, de 17 años, fue la ganadora del certamen de la Quindianidad y el Paisaje Cultural Cafetero.

María Camila Ramírez, de 17 años de edad, fue la ganadora del Reinado Departamental de la Quindianidad y el Paisaje Cultural Cafetero 2019, que se realizó para las fiestas aniversarias de Pijao. La soberana resaltó que su naturalidad la hizo merecedora del triunfo y que ahora se encuentra preparándose para el Reinado Departamental del Café en el mes de noviembre. 

Recomendado: 
Las figuras en vendas de Herrera, exposición en la Alianza Francesa

¿Dónde se realizó el reinado de la Quindianidad?

Se realizó en de Pijao para las festividades aniversarias de Los Hijos Ausentes en su XI versión. Es un certamen que embarca todo lo que tiene que ver con el Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

¿Cuántas pasarelas realizaron?
La primera fue en vestido de baño, en la segunda ronda fue una entrevista sin maquillaje, mostrando la naturalidad de cada una; después de eso tuvimos el desfile de carrozas en traje típico por las principales calles de la localidad, y por último, hicimos otros tres desfiles en traje de gala, de baño y finalizamos con traje de chapolera para la coronación.

¿En qué traje se sintió más cómoda?
Con el de chapolera, nuestro traje típico y el que más nos representa, fue un orgullo y un honor portar ese vestido.

Vea también: Khloe Solarte, reina transformista del Quindío

¿Qué características personales cree que le otorgaron el triunfo?

Primero que todo mi naturalidad, el reinado buscaba mostrar la belleza de cada mujer pero siempre con sencillez, humildad y frescura. También me desenvolví bien en la entrevista y creo que tengo todo para ser la embajadora del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

¿En qué aspectos se preparó previo a la competencia?
A mí me preparó Ana Sofía, una mujer que conoce mucho de esos temas. Empezamos con pasarela, estudiamos oratoria junto con mi padre, que es comunicador social, y me aportó conocimientos muy valiosos para desenvolverme.

¿De las cosas que aprendió de este certamen, que le gustó más?
Pienso que somos a veces muy ignorantes frente a lo que nos rodea, de nuestra cultura y del PCC, que es nuestra insignia, así que me hizo muy feliz conocer más sobre el municipio de Pijao, mi padre es de allá y toda mi familia paterna nació allá. Aprendí más sobre la cultura de la región y sobre nuestras costumbres y tradiciones; la labor del caficultor y todas las tareas del campo.

Otra Salida: Quindiano lidera el proyecto más ambicioso del Eje Cafetero

¿Cómo llega a involucrarse en el mundo de los reinados?
En una época mi papá era el jefe de prensa de la gobernación y me ofrecieron ser Niña Quindío, pero a mi padre no le gustó la idea. Luego de eso, entré a una agencia de modelaje, donde hice varios desfiles. El año pasado estaba cursando grado 11 y el rector del colegio me escogió para el reinado municipal de La Libertad, el cual gané. Más tarde me llamaron a participar del Reinado del Turismo, ahí quedé de primera princesa y ahora se me dio la oportunidad para este último.

¿Qué certamen viene ahora para usted?
Ahora sigue el Reinado Nacional del Paisaje Cultural Cafetero. También voy a participar del Reinado Departamental del Café en noviembre. Me parece un certamen espectacular, el café es lo que nos distingue de las demás regiones.

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net