Domingo, 15 Dic,2019
Región / JUL 19 2019 / hace 4 meses

Aplazada audiencia en contra del alcalde de Pijao

Aplazada audiencia en contra del alcalde de Pijao

Édinson Aldana Martínez, alcalde de Pijao, no se refirió al tema.

El encuentro estaba acordado para adelantarse ayer en la Procuraduría Provincial, para el caso de presunta violación a la ley de garantías. 

La audiencia en contra del alcalde de Pijao, Édinson Aldana Martínez, quien fue citado por la Procuraduría General de la Nación para rendir cuentas por presunta violación a la ley de garantías, fue aplazada para el 29 de julio a las 9:30 de la mañana. 


Pruebas y versión libre

En el encuentro fijado para este jueves, en el que se hizo presente el mandatario, se acordó la nueva fecha para que él presente pruebas y su versión libre y espontánea. En la Procuraduría Provincial de Armenia, donde se lleva a cabo el proceso, el burgomaestre no se manifestó con los medios de comunicación. 

Recomendado: Alcalde de Pijao citado por Procuraduría por presunta violación a la ley de garantías

Aldana Martínez se encuentra investigado por la suscripción de varios contratos que se habrían adelantado de manera indebida. Estos serían con fecha de  enero y febrero, de los contratos de prestación de servicios No. 01, 02, 03, 27 y 59, los contratos interadministrativo No. 001 y de arrendamiento No. 001, y el convenio interinstitucional No. 2, con lo que habría incumplido, al parecer, lo establecido en la ley de Garantías, que prohíbe la contratación directa cuatro meses antes de la elección presidencial y hasta la fecha en la cual el presidente sea elegido. 

Le puede interesar: Pijao, exaltado por su buen desempeño administrativo

Para el ente de control, el mandatario pudo haber violado el principio de responsabilidad que rige la contratación estatal e incumplido la obligación que le era exigible en aras de garantizar la transparencia en el proceso preelectoral. El órgano de control calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA
 

Temas Relacionados: Alcalde PIjao

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net