Domingo, 22 Sep,2019
Armenia / JUL 22 2019 / hace 2 meses

“Lo poco que había logrado conseguir en mi vida quedó en cenizas”: damnificado por incendio

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Eduardo Murillo, uno de los damnificados del incendio registrado el pasado domingo en horas de la noche en Armenia, habló con LA CRÓNICA.

“Lo poco que había logrado conseguir en mi vida quedó en cenizas”: damnificado por incendio

El incendio inició aproximadamente a las 9:00 de la noche del domingo.

En total fueron 38 personas las afectadas por el incendio que se registró en el barrio Guayaquil de Armenia el pasado domingo en horas de la noche. Según la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, 28 adultos y 10 menores de edad fue el saldo de damnificados tras la emergencia, al parecer, por la explosión de un pipa de gas.

Le puede interesar: Incendio en el barrio Guayaquil de Armenia cobró la vida de María Yolanda Sánchez

LA CRÓNICA se desplazó hasta el lugar de la deflagración, que inició aproximadamente a las 9:00 de la noche.

“En este incendio lo perdí todo. Las pocas cosas que había logrado conseguir en toda mi vida quedaron hechas cenizas. El fuego se llevó mis cosas materiales y ahora solo me queda empezar de cero porque no hay más opción”, dijo Eduardo Murillo, quien contó entre lágrimas la situación que vive tras el incendio.
 

Los momentos de angustia

Los residentes de las ocho viviendas que resultaron con pérdida total narraron los momentos de angustia que vivieron al sentir las llamas "tocar a sus puertas".

“Yo ya estaba acostado, cuando de un momento a otro escuché una explosión y sentimos que todo estaba muy caliente. Inmediatamente salimos a la calle y nos percatamos de que la candela estaba encima de nosotros. No pasó mucho tiempo para que el fuego se esparciera porque todas las casas eran en esterillas. Lo peor de todo es que yo soy una persona discapacitada. A raíz de un accidente que tuve, quedé con una joroba y no puedo caminar normal, así que casi que no salgo de allá porque para hacerlo debía subir una loma, pero por fortuna me salvé”, señaló Pedro Pablo Ospina.

María Julieth Medina, otra de las damnificadas, asevero: “No sabemos cómo empezó todo, dicen que fue por el escape del gas de una pipa, pero al momento no hay claridad”.

De acuerdo con las autoridades, no hubo personas lesionadas tras el incidente, pero sí se encontraron cuatro caninos incinerados

Vea también: Incendio en el centro de Armenia no dejó heridos


Datos

En el incendio estructural, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia asistió a la emergencia como primer respondiente; también se movilizaron hasta el sitio 18 voluntarios de la Defensa Civil, 2 voluntarios de la Cruz Roja, 28miembros de la Policía Nacional, 2 funcionarios de Red Salud, 2 de la Udegerd  y 3 de la Omgerd. En horas de la tarde de este lunes se hizo la entrega de colchonetas, cobijas, kit de aseo y kit de cocina como ayuda humanitaria a las familias afectadas.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net