Jueves, 19 Sep,2019
Región / AGO 03 2019 / hace 1 mes

Con comparsa de disfraces, Quimbaya continúa este domingo su celebración

Los habitantes del ‘Municipio Luz’ de Colombia disfrutaron este sábado de un festival donde degustaron de tres versiones de arepas de manera gratuita.

 

Con comparsa de disfraces,  Quimbaya continúa este domingo su celebración

Las fiestas de Quimbaya finalizarán este domingo.

La celebración de los 105 años del municipio de Quimbaya continúa este domingo. Sus habitantes desde muy temprano podrán seguir disfrutando de las actividades culturales que la alcaldía de la localidad preparó para su aniversario. 

Desde las 9:00 de la mañana empezará la tradicional comparsa de disfraces que busca unir a las familias quimbayunas en una misma celebración. 

Recomendado: Festival Arepaz, este sábado en el marco de la celebración de Quimbaya 105 años

El alcalde del municipio, Jaime Andrés Pérez Cotrino, en diálogos con LA CRÓNICA, dio un balance de las fiestas e invitó a los quindianos a participar de las actividades. 

Quimbaya está de fiesta. Está cumpliendo 105 años. Son unas fiestas culturales y tradicionales que han transformado el tejido social. Nosotros cambiamos las celebraciones que normalmente se hacían en Quimbaya donde había casetas y rumba, ahora podemos ver espacios con la familia donde la cultura es la protagonista” dijo. 

Agregó que: “hemos tenido muchos festivales: iniciamos con el Tumbaga, festival del medio ambiente, y ayer tuvimos el día campesino; además del festival de la música popular, festival Arepaz, uno de los más llamativos, pues en Quimbaya tenemos más arepas que en cualquier lugar. Por eso hicimos este festival donde regalamos degustaciones”. 

Le puede interesar: VI Festival Internacional de la Danza tendrán su segunda gala este viernes


Este domingo

El mandatario local extendió la invitación para que las personas participen activamente. 

“Hoy se adelantarán actividades de comparsas donde toda la gente se disfraza y disfruta de la programación. Invito a todos los quindianos para que nos acompañe en estas fiestas de cultura, civismo y tradición”. 

Gloria Omaira Salcedo, artesana del maíz y representante legal de la asociación, dijo que: “nos fue muy bien. La gente llegó a disfrutar de todas nuestras arepas que preparamos 25 personas. El objetivo de Arepaz es darnos a conocer. Somos madres cabezas de hogar y en Quimbaya es donde más vendemos la arepa”.
 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net