Martes, 24 Sep,2019
Economía / AGO 08 2019 / hace 1 mes

25 empresarios y Sena firmaron pacto para iniciar Red de Mentores

Con la estrategia se busca que quienes tienen experiencia orienten a los que están iniciando con sus ideas de negocio. 

25 empresarios y Sena firmaron  pacto para iniciar Red de Mentores

El director del Sena Quindío, Carlos Fabio Álvarez Ángel, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y empresarios locales pusieron su firma en el compromiso por el emprendimiento.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Quindío, informó que realizaron el lanzamiento de la Red de Mentores de Emprendimiento, en la que 25 empresarios orientarán las nuevas ideas de negocios locales. 

“Participan empresarios con mucha trayectoria, emprendedores que han sido beneficiarios del Fondo Emprender y que están en proceso de presentar sus proyectos, con lo que se busca crear una red en la que ellos, como mentores, hagan acompañamiento y ayuden a las nuevas ideas de negocio a fortalecer sus proyectos. Esa es la apuesta que tenemos para generar desarrollo en el Quindío”. 

Álvarez Ángel anotó que en el departamento hay muchos empresarios que están dispuestos a entregar su tiempo, experiencia y apoyo para los emprendimientos. 

“Necesitamos que las instituciones públicas generen recursos que permitan traer bolsas cerradas para el departamento, donde solo sean los proyectos del Quindío los que se presenten, situación que no se ha podido concretar y por eso tienen que salir a competir con iniciativas de todo el país. Proyectos hay, emprendedores hay, acompañamiento hay, pero necesitamos más recursos para apalancarlos y salir adelante”. 

Recomendado: “Más de la mitad de las empresas que se crean en Colombia no sobreviven”

Adrián Felipe Baquero, gerente de café Bernabé Gourmet, manifestó que ser mentor de emprendedores es poner un grano de arena, fomentar la cultura del desarrollo y la productividad. 

“Este es un espacio para generar un encuentro y una cadena de favores, una retribución, inversión y una transacción hacia futuro. Con esto estoy ayudándole a otro compañero que está en el lugar que yo estuve y ahora puedo colaborarle para que llegue al eslabón donde yo estoy y, a su vez, yo podré seguir escalando. Entonces ellos se benefician y nosotros somos segundos beneficiarios”. 

Dijo que el departamento está listo por escribirse con el emprendimiento y que lo que hace falta es el clic y tomar la decisión. “Todo está dado para hacerlo”. 
 

¿Cómo vincularse?

Para vincularse a la Red de Mentores los interesados pueden acercarse al centro de Desarrollo Empresarial del Sena con todo el equipo de emprendimiento, desde el ejercicio de sensibilización y el acompañamiento que se hace. 

La primera actividad de mentoría se realizará en el marco de Emprende LAC 2019 que será del 29 al 31 de agosto en el centro de convenciones de Armenia y del Quindío. 

Le puede interesar: 25 empresas se beneficiarían con Fábricas de Productividad
 

El 70% del emprendimiento en Quindío es de jóvenes

Juan Carlos Chávez, director de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, señaló que han empezado a entender que el emprendimiento no es un proceso mecánico sino que hacer empresa hoy depende en gran parte de las competencias blandas de las personas que las llevan a tener las capacidades para desarrollar un proyecto empresarial. 

“Lo que estamos viendo es que esa mezcla de edades que antes teníamos en los emprendedores se está volcando mucho en la gente joven, en un 70% estamos recibiendo personas menores de 35 años que están queriendo iniciar empresa en el departamento”. 

Chávez relató que los emprendedores locales por lo general son profesionales, con experiencia, que han estado en el exterior y están trayendo ideas frescas para aplicar en el Quindío. 

“Todo esto hace parte de la renovación del tejido empresarial en el departamento y del relevo generacional que venimos enfrentando. Así que hoy las oportunidades son muchas. El departamento siempre ha adolecido de la falta de oferta de muchos productos y servicios, hoy lo que estamos viendo es que hay oportunidades para que comiencen a llegar todas esas opciones, a través de ellos o de empresas que ven oportunidades en el Quindío”. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net