Domingo, 15 Sep,2019
Deportes / AGO 08 2019 / hace 1 mes

Quindiano Santiago Gómez en Panamericanos por la medalla en golf

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El cafetero hace equipo con el barranquillero Ricardo José Celia, así como la caleña Paola Moreno y la antioqueña Paula Hurtado. 

Quindiano Santiago Gómez en Panamericanos por la medalla en golf

Paola Moreno, Ricardo Celia, Paula Hurtado y Santiago Gómez, los integrantes de la delegación colombiana en Lima 2019.

Santiago Gómez es uno de los integrantes del elenco colombiano en busca de preseas en golf dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Es el tercer atleta del departamento que interviene en el certamen continental, tras las actuaciones de Lina María Raga Prieto, en triatlón, y Clara Juliana Guerrero, en bolo. Gerard Giraldo era el cuarto por atletismo, pero una lesión a última hora lo dejó por fuera. 

Vea también: Por lesión, Caterine Ibargüen abandona los Panamericanos

El exponente cafetero actúa en la categoría individual y también en mixtos junto con el barranquillero Ricardo José Celia, así como la caleña Paola Moreno y la antioqueña Paula Hurtado.

Este viernes se efectuará la segunda ronda en individuales y mixtos, y se espera que Colombia, con Gómez incluido, pueda alcanzar el podio. El país tiene de contendientes deportistas procedentes de Venezuela, Brasil, Guatemala, Uruguay, Chile, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Costa Rica, Argentina, Panamá, México, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y, por supuesto, Perú como anfitrión.  

Recomendado: Lesión dejó afuera de los Panamericanos a Gerard Giraldo

Será la segunda vez que la disciplina entra en acción en las justas panamericanas. En el 2015 en Toronto, Canadá, fue la primera experiencia, y en esa ocasión Colombia se alzó con tres preseas doradas.

“La delegación colombiana llegó con bríos, con una buena expectativa de volver a subir a lo más alto del podio tanto a nivel individual como por equipos, con cuatro jugadores que atraviesan por momentos distintos en su juego pero que conservan el talento y el nivel para representar al tricolor nacional en esta nueva alternativa”, fueron las palabras desde la Federación Colombiana de Golf

Lea también: Clara Juliana Guerrero, campeona panamericana: ganó medalla de oro en los Juegos de Lima 2019

La competencia se juega en la modalidad de juego por golpes a 72 hoyos, entregando las medallas individuales a los tres primeros en cada rama

Igualmente, en la categoría mixta se contarán los dos mejores scores de cada día entre los cuatro integrantes del equipo —damas y caballeros—. Los tres primeros lugares recibirán igualmente las medallas. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net