Domingo, 15 Sep,2019
Colombia / AGO 09 2019 / hace 1 mes

Absueltos hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

La Fiscalía no pudo probar dicho material, dado que no logró acceder al contenido de los mensajes eliminados.

Absueltos hermanos Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Foto : Archivo particular.

Este jueves, en horas de la mañana, un juez absolvió a los hermanos Uribe Noguera al considerar que no había evidencia sustancial que demostrará que intentaron favorecer a su hermano —Rafael Uribe Noguera— con el macabro crimen de la niña, Yuliana Samboní.

Francisco y Catalina Noguera tuvieron un proceso penal que duró casi tres años, luego de que existiera un supuesto encubrimiento para favorecer a su hermano Rafael. 

Vea también: Condenan a casi 52 años de prisión a Rafael Uribe Noguera por el asesinato de Yuliana Samboni

El juez manifestó en la audiencia que "Las pruebas deben ser suficientes para despejar cualquier tipo de duda razonable, el fallo no puede basarse en pruebas de referencia".

La Fiscalía sostuvo que al llevar a Rafael Uribe a la clínica Monserrat fue una jugada para evadirlo de las autoridades, sin embargo la defensa demostró que fue un acto de emergencia médica probada.

El juez concluyó que si los hermanos hubieran querido favorecer al homicida tenían los medios económicos, tiempo y la forma para sacar del país o realizar cualquier otra acción para encubrirlo. También resaltó el hecho de que Francisco hubiera entregado su hermano a las autoridades, siendo él quien confesara el delito, además fue él quien llevó al Gaula hasta la escena del crimen. 

Le puede interesar: "No aceptamos cargos, somos inocentes": Hermanos Uribe Noguera

Otra acusación importante en la investigación se concentraba en la eliminación de mensajes en el teléfono de Rafael Uribe, sin embargo la Fiscalía no pudo probar dicho material, dado que no pudo acceder al contenido de los mensajes eliminados. "Así como caben hipótesis condenatorias también caben hipótesis exculpatorias y el despacho no puede entrar a suponer nada", concluyó el funcionario judicial. 

Finalmente Francisco Noguera, el hermano concluyó que "Probamos más allá de toda duda que éramos inocentes. Siempre hemos colaborado, siempre hemos dado la cara".

La decisión fue apelada por la Fiscalía, lo cuál significa que el caso será nuevamente revisado.


Redacción
LA CRÓNICA




 

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net