Martes, 15 Oct,2019
Colombia / AGO 09 2019 / hace 2 meses

Expiloto de Dakar que mató a perro en Bogotá iría a la cárcel

Le fue interpuesto el cargo de disparo de arma de fuego sin necesidad o disparo de arma de fuego sin justa causa. 

Expiloto de Dakar que mató a perro en Bogotá iría a la cárcel

Juan Sebastián Toro y Príncipe.

Un juez del circuito de Bogotá con función de conocimiento condenó a Juan Sebastián Toro, un exmotociclista, a 15 meses de prisión por la muerte de un perro llamado Príncipe.

Además, Toro quedó inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena. Sin embargo, su tiempo en prisión podría ser reemplazado por una causión

Recomendado: Agresores de perro en Filandia se presentaron ante inspectora
 

Los hechos

El 8 de marzo de 2015, alrededor de las 4:00 p. m., el entonces piloto de Dakar se movilizaba en su camioneta Toyota y se disponía a visitar a una tía en un barrio del norte de Bogotá para un encuentro familiar. 

En medio de su búsqueda de un sitio apropiado para parquear, se encontró con el repetitivo sonido del claxon del vehículo de Marina Isaza —cuidadora de Príncipe—. 

Lo que empezó como una situación común en la capital —el tránsito caótico y las discusiones entre conductores—, terminó de la manera más insospechada en ese momento: el perro que llevaba consigo Arturo Izasa, hermano de Marina, recibió un disparo de la pistola nueve milímetros que Juan Sebastián llevaba en el carro

Recuerde: Maltrato animal: hirió con arma blanca a un ternero

Príncipe fue trasladado a un centro veterinario para que fuera atendido, pero la bala había atravesado un pulmón y el hígado. La gravedad de las heridas desembocó en su muerte.

En aquel entonces, Toro, quien además es abogado y empresario, aceptó ser autor del hecho y pidió disculpas públicamente:

“Ofrezco disculpas, fue un acto en defensa, el señor utiliza el perro en contra mía y yo después de varios maltratos verbales y de recibir daños en el carro me bajo, que fue mi error, y en la segunda oportunidad me defiendo y disparo, desafortunadamente, contra el perro”. 

Recomendado: “Desaprobación de acuerdo animalista fue por falta de interés del concejo”: Stefany Gómez

​Contrario a lo expresado por él en el 2015, el cargo interpuesto cuatro años después, ha sido disparo de arma de fuego sin necesidad o disparo de arma de fuego sin justa causa

Para la familia Isaza esta condena representa un precedente relevante en materia de garantías para los derechos de los animales en Colombia

En entrevista con Blu Radio, Marina indicó: “Me reconforta que un juez de la República condenara por el delito de disparo de arma de fuego sin necesidad. Disparo que, como todos recordamos, le quitó la vida a mi querido Príncipe”.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net