Domingo, 15 Sep,2019
Deportes / AGO 11 2019 / hace 1 mes

El campeón Caciques está en cuartos; ahora el reto es Tuluá FS

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El quinteto de la región, venció en la vuelta de octavos a Palmira FS 5-2 para dejar la serie a su favor 6-4.

El campeón Caciques está en cuartos; ahora el reto es Tuluá FS

Los referentes de Caciques aparecieron para derrotar al elenco palmireño que se dedicó a protestar.

Caciques del Quindío -  campeón defensor de la Copa Profesional de Fútbol de Salón -  sigue en competencia tras eliminar a Club Palmira FS. Ahora en cuartos de final, se medirá ante Tuluá FS.

El quinteto de la región recuperó su juego y su alegría, tras caer en la ida 1-2, pero ante su afición en el coliseo cubierto del Sur de Calarcá se impuso 5-2 para dejar la serie a su favor 6-4.

Sin duda en el cotejo aparecieron las figuras: Sebastián Rentería, quien marcó dos tantos, así como kevin Pineda, Johans Nieto y Carlos Méndez, otros que sin duda demostraron su jerarquía ante unos rivales que se dedicaron más a protestar y tratar de discutir y sacar de quicio a los locales.  

Recomendado: Caciques superó a Unión Santafereña y sigue líder de la Copa Futsalón


Preocupan las lesiones

Aunque todo fue alegría por la victoria ante Palmira, hay preocupación en el seno del quinteto debido a las lesiones que tienen varios de sus jugadores, algunos de ellos quedaron por fuera de lo que resta de certamen.

Marco Colina, quien era uno de los pilares del equipo, se reventó su tendón de Aquiles y este lunes o en los próximos días sería sometido a una intervención quirúrgica. No se sabe cuánto tiempo estará afuera pero no irá más en el 2019.

Roger Cardona tuvo una severa lesión de hombro en el juego de vuelta contra Palmira, a la espera de cuánto tiempo quedará incapacitado.

Asimismo, Johans Nieto ha arrastrado un problema de tobillo, aunque estuvo ante Palmira e incluso se reportó en el marcador con el primer tanto.

Carlos Méndez ha tenido problemas de aductores pero aguantó incluso fue figura ante los vallecaucanos. El venezolano, uno de los más queridos por la afición es recordado porque regresó a las canchas después de recuperarse de una larga y difícil lesión. 

Le puede interesar: Caciques del mundo, un documental realizado por estudiantes de la Uniquindío


El próximo rival

Tuluá FS será el rival de Caciques del Quindío en la fase de cuartos de final de la Copa Profesional de Fútbol de Salón.

La serie empezará en casa de los tulueños mientras que la vuelta se llevará a cabo en el coliseo cubierto del Sur en Calarcá.

Los del ‘Corazón del Valle’ alcanzaron el cupo a la nueva ronda, tras eliminar a Guerreros Pijaos. En la ida, el elenco tolimense se había impuesto 3-2.

No obstante, en la vuelta venció con un contundente 7-2, para dejar la llave 9-5 a su favor y así seguir vivo en el certamen.

De su interés: Caciques ganó en Pereira y sigue de líder perfecto de la Copa Futsalón

 

Resultados octavos vuelta

Visionarios 3 Atl. Villavicencio 1

Real Valledupar 9 Sabana C/marca 1

Ángeles Bogotá 4 Bolívar Sí Avanza 2

Belcor C/marca 5 Caporos Sinú 2

Pereira FS 6 Nariño FS 0

Faraones 5 U. Santafereña 4

 

Llaves de cuartos de final

Visionarios Sincelejo vs. Belcor Cundinamarca

Real Valledupar vs. Ángeles Bogotá

Caciques del Quindío vs. Tuluá FS

Pereira FS vs. Faraones Pitalito


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net