Viernes, 18 Oct,2019
Deportes / AGO 19 2019 / hace 1 mes

“Pekín 2008 me dio enseñanzas y muchas alegrías”: Carlos Andica

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En la cita, el cafetero se encaró ante los mejores del planeta, fue séptimo y ganó diploma olímpico.

“Pekín 2008 me dio enseñanzas y muchas alegrías”: Carlos Andica

Carlos Andica en el momento de su participación en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

Un momento de grandes enseñanzas y absoluta felicidad, así describió Carlos Hernán Andica su actuación en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, cuando se cumplieron 11 años de esa presentación.

El quindiano, quien además es el único que ha estado en dos justas mundiales —también intervino en Atenas 2004— no olvidará ese momento, no solo porque alcanzó el diploma olímpico, sino por las fortalezas que adquirió después de enfrentar en levantamiento de pesas a los mejores del planeta.

“Miro fotos en el Facebook y se te vienen de inmediato recuerdos. Para mi de manera particular recordar lo que me costó y estar en los Juegos Olímpicos de Pekín fue algo que me marcó. Es que cuesta mucho porque incluso me tocó trabajar empacando mercado en Yumbo, Valle del Cauca, para costearme mis gastos personales. A veces había solo para comer dos veces en el día, pero repito que eso valió la pena”, señaló Andica.

Vea también: Quindiano en la división B española

Reconoció que su presencia en Atenas 2004 también lo marco, pero sin duda fueron los sacrificios y el convertirse en el mejor de los hombres en territorio oriental lo que lo hizo muy feliz.

“Fui el más fuerte del país como me lo afirmó mi entrenador y había dejado marca en ese tiempo, ahora el mejor es Óscar Figueroa, oro en Brasil 2016, pero fue maravilloso estar en lo alto en el país, tras levantar más de 200 kilos”.

Sostuvo que ser parte del desfile inaugural de las justas en tierra oriental, vivir esa sensación de ver de cerca la antorcha olímpica no tiene precio: “Seguramente se lo contaré a mis hijos, a los quindianos”.

Lea también: Santiago Gómez, octavo en golf panamericano


Adquisición de más valor

Carlos Hernán Andica ahora es el técnico de la Liga de Levantamiento de Pesas del Quindío y reconoció que hoy en día la disciplina ha adquirido mayor respeto y aprecio.

“Nosotros ayudamos para que la generación actual tuviera mejores condiciones, pueden estar más tranquilos porque tienen más garantías en comparación con nuestra época”.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net