Miércoles, 16 Oct,2019
Región / AGO 24 2019 / hace 1 mes

Con ‘ferias de servicios’ engañan a víctimas del conflicto en Quindío

La Unidad para las Víctimas ha detectado convocatorias fraudulentas a víctimas del conflicto.

Con ‘ferias de servicios’ engañan a víctimas del conflicto en Quindío

La unidad detectó los fraudes en el Quindío.

Durante los últimos días, el grupo antifraudes de la Unidad para las Víctimas ha venido detectando de manera particular en el Quindío, convocatorias a víctimas del conflicto armado con el fin de, supuestamente, llevar a cabo ‘ferias de servicios’, información que llega a la población mediante mensajes de texto.

Con la campaña, ‘No se dejen engañar’, la unidad busca que esta comunidad no caiga en dichas trampas fraudulentas. 

Recomendado: En mesa técnica se analizarán gestiones en pro de víctimas del conflicto

Laura Moreno Mejía, directora de la entidad en el Eje Cafetero, hizo un llamado para que las personas consulten todo a través de los medios institucionales como boletines de prensa, página web, redes sociales, entre otros.

“De verdad que es muy importante que las víctimas se aseguren de dónde proviene la información que les llega para realizar convocatorias a jornadas y ferias que supuestamente los benefician, siempre hemos tenido unos canales claros de divulgación y es importante que no se dejen engañar y los terminen utilizando para fines políticos o recurriendo a intermediarios, cuando ante nuestra entidad todos los trámites son gratuitos”, comentó Moreno Mejía.

Le puede interesar: Más de cuatro millones de afrodescendientes han sido afectados por conflicto armado

Agregó que por ello la unidad  recuerda que si necesitan apoyo para un trámite, pueden contar a los funcionarios acreditados.

“Ponemos a su disposición diferentes servicios que le facilitan el acceso a la información de forma clara, veraz e inmediata y le evitan traslados y gastos de desplazamiento”, señalaron desde la unidad.

Lea también: Adultos mayores, indemnizados por la Unidad de Víctimas en la región

Se puede hacer a través de: llamadas telefónicas: 4261111 desde cualquier teléfono fijo en Bogotá, o 018000911119 desde cualquier celular a nivel nacional, sin ningún costo. Asimismo por medio de SMS chat al código 87305 y a través de www.unidadvictimas.gov.co: video llamada y chat web.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net