Miércoles, 16 Oct,2019
Economía / AGO 24 2019 / hace 1 mes

En Armenia fue instalada la quinta smart flower del país

Se instalará el Café Mujer en el lugar y un espacio para vigilancia por parte de la Policía.

En Armenia fue instalada la quinta smart flower del país

Como parte del proyecto de recuperación y embellecimiento del sector del CAM en Armenia, Davivienda instaló la quinta smart flower en el país y la primera en el Eje Cafetero. Esta flor genera energía a través de la luz solar con 12 panales capaces de producir 400 kilovatios al año y con capacidad para cargar hasta 101 celulares en una hora.

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, manifestó que esta flor es un atractivo turístico importante. “La smart flower está cerrada en la noche y se abre cuando amanece, además se va moviendo de acuerdo a la posición del sol. Aquí la gente podrá conectar sus equipos para cargarlos. Este es un aporte muy importante por parte de Davivienda”. 

Añadió que la iniciativa de embellecimiento de la zona va muy bien, sin embargo se han venido presentando algunas dificultades. Indicó además que la gobernación se comprometió a instalar el Café Mujer en el lugar y que se establecerá un espacio para vigilancia por parte de la Policía. 

Le puede interesar: 
Con embellecimiento, el sector del CAM sería epicentro turístico


Los avances

Al proyecto, liderado por la cámara de comercio se han unido más de 100 participantes entre academia, gobierno, empresarios e instituciones para hacer de la zona del CAM epicentro cívico, cultural y turístico.  A la fecha se han obtenido los siguientes logros con el aporte de todos:


30 puntos ecológicos.

13 mogadores

29 rejas de la zona de Jardines pintadas

4 intersecciones inspiradas en el PCC —estudiantes Bellas artes Universidad del Quindío—

35 bancas diseñados bajo el esquemas de la Cultura Quimbaya (estudiantes facultad arquitectura de la universidad La Gran Colombia.

1 megáfono de seguridad interconectado a las cámaras de vigilancia del sector

4 jornada odontológicas a cargo de Facilísimo y Asprodonto

4 cine bajo las estrellas con Corpocultura.

4 jornadas recreo deportivas con Comfenalco

3 jornadas con la unidad de empleo móvil de Comfenalco

3 zonas de jardines intervenidas —funcionarios de fundación Bolívar, cámara de comercio y mujeres corporación social cafetera—.

17 basureros cambiados por nuevos gracias al aporte de EPA

1 programa social Corporación Social Cafeteras con la población de mujeres trabajadoras sexuales.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net