Domingo, 13 Oct,2019
Deportes / AGO 25 2019 / hace 1 mes

“La selección se debe convencer de que puede ganar un título”: John Jairo Tréllez

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

‘La Turbina’ estuvo en el Quindío como imagen de la visoria de jugadores jóvenes en el estadio Centenario.

“La selección se debe convencer de que puede ganar un título”: John Jairo Tréllez

Uno de los grandes delanteros que ha dado el fútbol colombiano, John Jairo Tréllez, reconoció que los jugadores actuales que visten la camiseta de la selección tricolor tienen muchas virtudes, pero deben convencerse de que puedan ganar un título de peso.

‘La Turbina’, quien brilló en aquella selección sub-20 que ganó el Suramericano de Fútbol Sub-20 en 1987 y goleador del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores de América de 1989, estuvo en Armenia como la imagen de la visoria de jóvenes jugadores encabezada por Galaxy FC, que quiere darle la oportunidad a un talento en formación a vivir la experiencia de jugar en el balompié europeo. 

Vea también: Quindío volvió a ganar y es segundo del Torneo Águila II

El invitado especial a esta selección que tuvo su primera prueba con diferentes deportistas de la región y zonas cercanas, reconoció que hoy en día el nivel es más alto como cuando era jugador.

“Me parece que se está realizando un buen proceso con el técnico Carlos Queiroz, se cuenta con jugadores de calidad. Considero que hay una buena base para afrontar la Copa América y las eliminatorias mundialistas, hay que hacer más microciclos, observar más futbolistas en todas sus posiciones para evitar que se estanque el proceso porque algún día se irán Radamel Falcao García y James Rodríguez”, sostuvo a LA CRÓNICA Tréllez.

Agregó: “Que estos muchachos de hoy se convenzan de que pueden ganar algo, tienen con qué, eso les hace falta. Esperamos muy pronto que conquisten un título de peso”.

Asimismo, tuvo tiempo para analizar la actualidad del Fútbol Profesional Colombiano: “Sobre el fútbol profesional me deja grato que han mejorado los escenarios, en nuestra época eran 2 o 3 canchas las buenas entre esas la del Centenario; sobre la competitividad de los clubes hay muchos altibajos”. 

Recomendado: Nairo Quintana, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España
 

Recuerdo en el Centenario

Con satisfacción Tréllez observó el estado del estadio Centenario y no ocultó su felicidad por cómo ha mejorado.

“Nosotros nos encargamos de inaugurar el escenario, recuerdo las anotaciones contra Chile en el suramericano sub-20, a la vez eliminamos a esa selección austral. Y con Atlético Nacional ya no me acuerdo cuántos tantos marqué —risas—”.

Reiteró que en su tiempo como futbolista eran pocas las canchas en óptimas condiciones que existían en el país, pero una de ellas que se destacaba era la del ‘Jardín de América’.

“Los campos de ahora también son determinantes para que el nivel del deportista se fortalezca, me alegra que se encuentre en esta condición a pesar de los años que ya tiene el escenario”, puntualizó ‘La Turbina’. 


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net