Inicio / Cine / ENE 12 2020 / 7 meses antes

Ocho grandes decepciones del 2019

Favorito
Ocho grandes decepciones del 2019

No son las peores películas del año pasado, sino aquellas de las que se esperaba más.

A pesar de haber sido un buen año en materia cinematográfica, el 2019 también dejó profundas desilusiones entre los cinéfilos de todo el mundo, sobre todo por aquellas grandes producciones que prometían romper la taquilla, pero que no conquistaron al público, ni a la crítica. 

Recomendado: Diez películas prometedoras para el 2020

Star Wars, el ascenso de Skywalker. La falta de un norte claro, por parte de Disney, para la realización de la nueva trilogía, culminó con una película entretenida, pero apresurada. Como esas colchas de retazos que solían tejer las abuelas, donde hay parte de todo, sin un patrón, sin uniformidad. Una cinta con un villano forzado y un final absurdo. Muy triste para un grupo de personajes que, en los años 70, ayudaron a concebir gran parte del cine comercial de la actualidad.


 

IT capítulo 2. En el 2017, el argentino Andy Muschietti presentó la primera parte de la nueva adaptación de la novela clásica del escritor Stephen King. Una historia envolvente que se destacó por la construcción visual y el desarrollo de los personajes. El año pasado el payaso Pennywise volvió para vengarse de la pandilla de perdedores y se terminó vengando de los espectadores, a través de una cinta excesivamente larga, con subtramas sin sentido y un humor incómodo para los personajes adultos. 


 

Glass. El cierre de la trilogía inesperada del director indio M. Night Shyamalan —El sexto sentido—, vislumbraba un enfrentamiento brutal entre El Protegido y Fragmentado, pero terminó en un final anticlimático, que rompió las reglas propuestas por la propia historia y se inventó un camino retorcido, con el único de objetivo de dar un final “inesperado”, marca registrada del director.


 

Proyecto Géminis. ¿Qué se puede esperar de una película de acción protagonizada por Will Smith y dirigida por Ang Lee —autor de obras maestras como La vida de Pi o El secreto de la montaña—? Al menos, una cinta entretenida, pero terminó siendo una película obsoleta, con trama tardía para esta época, forzada y sinsentido. Quizás, lo único que se pueda destacar son un par de escenas de acción grabadas en las calles de Cartagena. 


 

X men: Fénix Oscuro. No fue un desastre, pero después de salir de la sala de cine se olvidó muy pronto, lo cual es un destino mucho menos amable para cualquier película. Lo peor fue que no tuvo ningún tipo de respeto por las cintas que la precedieron dando así un final olvidable para una franquicia que produjo algunas de las grandes películas del género de superhéroes. 


 

Terminator, destino oculto. La nueva entrega de historia de la máquina asesina que viene del futuro no solo fue mala en sí misma, sino que exterminó gran parte de la mitología construida con las dos primeras entregas de la saga. El público creía que el regreso de James Cameron a la producción le daría un nuevo aire a la franquicia, pero solo necesitó los primeros minutos del metraje para arruinarlo todo.


 

Rambo, última sangre. El famoso antihéroe de guerra John Rambo regresó para darle una final a una saga que, a pesar de sus altibajos, estaba en el corazón de muchos amantes del cine de acción. Con una historia burda, mal actuada y con un pésimo reparto se demostró que, en la vida, sí puede haber un quinto malo. El mensaje no podría ser peor: un hombre busca venganza, a como dé lugar, en un país vecino, muy “apropiado” para los tiempos de Trump.


 

Hombres de negro: internacional. La dupla conformada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson, luego de haber demostrado mucha química en Thor Ragnarok, parecía la indicada para alcanzar el listón dejado por Will Smith y Tommy Lee Jones, pero la nueva entrega de la agencia secreta que se dedica a proteger el planeta de las amenazas extraterrestres resultó vacía y sin gracia. Una historia tonta y chistes flojos, lejos del carisma de las historias originales. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net