Viernes, 28 Feb,2020
Deportes / ENE 12 2020 / hace 1 mes

Silvana Muñoz dio trofeos de subcampeona mundial a museo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Silvana Muñoz dio trofeos de subcampeona mundial a museo

El acto se llevó a cabo en la oficina de Gustavo Moreno Jaramillo, quien es una de las cabezas de la propuesta del museo del deporte.

Las distinciones que dio al escenario corresponden a los ganados en los años 2016 y 2017.

Silvana Muñoz Jiménez, la bicicrosista referente del departamento, entregó sus trofeos de subcampeona mundial para que sean exhibidos en el museo del deporte.

La atleta retornó de repente al país para terminar su fase de recuperación de la fractura sufrida en su tobillo, y cumplir con sus obligaciones escolares antes de volver a tomar entrenamientos de cara a la cita global de la disciplina que en el año 2020 se llevará a cabo en Houston, Estados Unidos.

Recomendado: 
Silvana Muñoz, el único oro regional en nacional de BMX

Los reconocimientos corresponden a los certámenes de las vigencias 2016 y 2017, donde la quindiana fue figura en nombre de Colombia y terminó como la segunda del planeta en sus respectivas divisiones.

Asimismo, la joven cafetera donó a la causa el uniforme con el que participó en los eventos de la disciplina de la biela y el pedal en esas ocasiones.

El acto se efectuó en la oficina del líder del deporte en el Quindío, Gustavo Moreno Jaramillo, donde se contó con otros invitados especiales y personas vinculadas a la propuesta de museo que estará ubicado en el estadio Centenario de Armenia. 

A la fecha, el museo cuenta con elementos como el balón del partido histórico que vivió la selección Colombia en el mundial de fútbol Italia 1990 ante Alemania y empataron 1-1.

De su interés: 
A Silvana Muñoz le retirarán el yeso la semana entrante

Asimismo, la bola y las medallas de campeona del mundo de bolo de parte de Clara Juliana Guerrero, la camiseta de Boca Juniors de Argentina que vistió Jorge Hernán ‘Patrón’ Bermúdez cunado fue campeón de la Copa Libertadores 2001.

Los hermanos Andica también aportaron a la iniciativa, Carlos Hernán dio su uniforme y el diploma olímpico ganado en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.

La atleta Martha Cecilia Gómez obsequió medallas y uniforme de sus títulos suramericanos sénior y el metal de bronce de los Juegos Deportivos Nacionales de 1988.

Y Gustavo Moreno Jaramillo entregó la camiseta con la que Carlos ‘Pibe’ Valderrama cumplió 100 juegos con la selección Colombia absoluta. 


Temas Relacionados: Deportes Noticias deportivas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net