Inicio / Región / FEB 01 2020 / 6 meses antes

Marco Tulio Calderón, nuevo rector general de la UGC

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

Marco Tulio Calderón, nuevo rector general de la UGC

Seguirá su labor en la construcción de sociedad, como lema del alma mater.

Trabajará por una educación de calidad. 

La honorable consiliatura de la universidad La Gran Colombia eligió al abogado Marco Tulio Calderón Peñaloza como nuevo rector general de la institución para terminar el periodo  2020- 2023. 

La presentación oficial tuvo lugar en el auditorio Simón Bolívar de la sede central en Armenia.  

Perfil 

Abogado, egresado de la UGC, especialista en pedagogía y docencia universitaria, candidato a magíster en derecho administrativo y ciencia política y al PhD de alta dirección empresarial de Inalde. Ha ocupado distintos cargos dentro de la institución, entre ellos, decano de la facultad de Derecho, vicerrector jurídico de la universidad y presidente del Colegio de Abogados Grancolombiano. Es miembro de la Asociación de Derecho Procesal Constitucional, Asdpc, de Intercenter Colombia, de la Academia Nacional Antonio Nariño y la Academia Antonio José de Sucre.

Ver también: GI School implementó bachillerato académico bilingüe internacional

Propósitos

Dentro de sus retos y compromisos está llevar a la institución al crecimiento, la transformación, la internacionalización y a la cima de la educación superior en Colombia. Además, guiar a la universidad al entorno actual del desarrollo y la competitividad para enfrentar los desafíos del sistema educativo. 

“Nuestros egresados deben ser globales, deben tener las capacidades y competencias para actuar en cualquier parte del mundo”.

En esta etapa impulsará el desarrollo, transición, modernización y compromiso con alto sentido social en una apuesta de educación superior de alta calidad. “Estamos dispuestos a apoyar a los colegios para mejorar la capacidad de sus estudiantes bachilleres de educación básica y media para que cuando lleguen a la universidad tenga la intencionalidad propia de formarse en una profesión”. 

Además, plantea capacitar a los graduados grancolombianos en el manejo de las TIC. “Vamos a implementar las tecnologías de la información y la comunicación y manejo de inteligencia artificial. Si los egresados salen con estas características, pueden emprender sus propias empresas. El grancolombiano no debe ser un empleado más, debe ser un trabajador que a donde vaya, haga empresa”. 

Resaltó la importancia de trabajar conjuntamente Estado, empresa y academia. “Vamos a colaborar con la creación de ciudadanía, trabajando de la mano con las autoridades, evitando la polarización y participando en todos los procesos y proyectos públicos  que le sirvan a la región".

Durante el acto, el rector general hizo entrega al rector delegatario, Jorge Alberto Quintero Pinilla, de la condecoración recibida por el ministerio de Educación por la acreditación al programa de derecho de la seccional Armenia. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net