Judiciales / MAR 23 2020 / 2 months before

Comportamiento óptimo en la cárcel San Bernardo

Comportamiento óptimo en la cárcel San Bernardo

Medidas preventivas en cuanto a visitas, alimentos enviados a los internos y audiencias.

El director de la cárcel San Bernardo de Armenia, reportó el buen estado de salud de los internos, aunque se encuentra a la espera de la llegada de más elementos de protección como son guantes y tapabocas para entregarle a toda la población carcelaria. 

Luego de que el gobierno nacional declarara la emergencia carcelaria en todo el país, el mayor (r) de la Policía, Gonzalo Patiño Moreno, director de la cárcel San Bernardo de Armenia, reportó total normalidad en el centro penitenciario, que alberga a la población masculina. 

Recordó que para prevenir la propagación del coronavirus, las visitas siguen prohibidas. “Solo está permitido el ingreso de las personas que trabajan en la institución, el personal de sanidad y de quienes preparan los alimentos. Las remisiones para audiencias también fueron suspendidas y se están realizando de forma virtual, acatando las indicaciones del Consejo Superior de la Judicatura”, dijo.

Recomendado: Motines dejan 23 presos muertos y 83 heridos en cárcel la Modelo

 

Así, reportó el buen estado de salud de los internos, aunque se encuentra a la espera de la llegada de más elementos de protección como son guantes y tapabocas para entregarle a toda la población carcelaria. 

“Hemos tenido contacto permanente con los internos y con los representantes de derechos humanos. Estamos implementando algunas medidas al interior de los patios para que estén entretenidos, igualmente se autorizó el ingreso de elementos enviados por los familiares, luego de la desinfección correspondiente”. 

Visitas virtuales para los internos de la San Bernardo

Por otro lado, el director anunció la implementación de las visitas familiares virtuales. “La alcaldía de Armenia nos va a facilitar el computador y el módem, mientras que nosotros vamos a habilitar otro espacio. Además, vamos a darles la posibilidad de que realicen videollamadas por Whatsapp, con los equipos institucionales, para aquellas familias que no tienen acceso a computadores”.

Ver también: Durante la cuarentena se permitirá circulación de personas en 34 casos específicos; quienes incumplan podrán pagar hasta 8 años de prisión

 


Temas Relacionados: Judicial Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net