Inicio / Región / ABR 07 2020 / 3 meses antes

“La comida para los animales del Parque de la Vida está garantizada”

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

  “La comida para los animales del Parque de la Vida está garantizada”

Estas son algunas de las imágenes divulgadas por los animalistas denunciando la supuesta falta de alimentos para las especies que habitan el Parque de la Vida.

La versión indica que los encargados de ese sitio, antes de salir a la cuarentena, dejaron comida para los animales, pero que esta no era suficiente.

Integrantes de una fundación animalista visitaron recientemente el Parque de la Vida en Armenia para alimentar a los perros y gatos que allí habitan. Luego, por redes sociales publicaron que se necesitaba mucho alimento para suplir las necesidades de perros, gatos, palomas, pájaros, gallinas, peces y guatines que habitan ese lugar privilegiado. 

La versión indica que los encargados de ese sitio, antes de salir a la cuarentena, dejaron comida para los animales, pero que esta no era suficiente. Según ellos, varios guatines estaban tan desesperados buscando suplir esa necesidad fisiológica que salieron a la calle a hacerlo, algo que nunca se ha visto. En el aviso los animalistas hicieron un llamado a donar alimentos para las diversas especies que habitan este parque ecológico tradicional en Armenia. 

Óscar Luis Bejarano Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, entidad que administra ese lugar, informó que el 17 de marzo les dio vacaciones a varios funcionarios del parque y 2 días después salió el personal del área administrativa. El motivo para quedarse dos días allá, según él, fue para dejar todo listo. 

Recomendado: La solidaridad con los animales callejeros es mucha, pero no da abasto
 

En este momento en el Parque de la Vida hay dos personas que trabajan de manera permanente y se encargan de la alimentación de los animales y del cuidado de algunas áreas deteriorados, como los árboles y toda la jardinería. También tenemos dos funcionarios en vigilancia. Lo primero que hicimos fue dejar una provisión de alimentos tanto para las aves, los guatines y los peces. Allá también hay perros, gatos, todos tienen alimento”. 

“Además de eso, hay un fondo de caja menor que lo maneja el encargado del parque. Si usted va hoy puede encontrar comida y facturas de lo que se le ha comprado a los animales. Alguien viralizó en redes sociales el video de un guatín que se salió por el lado del CAI y pasó al frente. Pero eso está pasando en todo el mundo. Los animales están saliendo porque no tienen la barrera de la gente, ellos están libres. Pero el abastecimiento en comida para estas especies está asegurado”, declaró Bejarano Muñoz.

Ver también: Un tigre de Nueva York tiene el coronavirus, según el zoológico de El Bronx

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net