Inicio / Región / ABR 24 2020 / 3 meses antes

Alcalde suspendido de Calarcá asegura que contrato de mercados es legal

Favorito

Autor : Redacción

Alcalde suspendido de Calarcá asegura que contrato de mercados es legal

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

En el comunicado, el funcionario también resalta que se siente tranquilo porque ha obrado con tranquilidad y cuidado de recursos en la contratación.

El suspendido alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, se pronunció a través de un comunicado sobre la investigación en su contra por posibles irregularidades en un contrato de suministro de mercados y el señalamiento que hace el contratista de la falsificación de su frma. Abelardo de Jesús Echeverri Penagos, representante legal del supermercado El Progreso, con el cual se habría celebrado un contrato por casi de $400’000.000 le dijo a los organismos de control que la firma que aparece en el documento contractual no es la suya. (En contexto: Suspendido alcalde de Calarcá por 3 meses)

Al respecto, Balsero Contreras, señaló, que no se entiende la razón por la cual el señor Abelardo de Jesús Echeverri Penagos pretende desconocer la existencia del contrato, cuanto ya ha realizado la entrega de mil mercados y presentando ante la administración facturas de cobro por cincuenta y dos millones quinientos sesenta y cinco mil pesos —$52.565.000.oo—, aclarando que no se ha efectuado ningún pago o desembolso por concepto de ese contrato y se iniciarán los trámites necesarios para dar por terminado el mismo_.

En el comunicado, el funcionario también resalta que se siente tranquilo porque ha obrado con tranquilidad y cuidado de recursos en la contratación. “Las acciones adelantadas para la compra de mercados destinados a proporcionar ayudas humanitarias, se hicieron cumpliendo con las normas de contratación, se cotizaron y compararon los precios de más de seis supermercado, siendo el supermercado El Progreso, quien ofreció el mejor precio, calidad y cantidad de los productos. Fue así como se celebró el contrato número 007 del 13 de abril de 2020, por la suma de $396.951.000”. 

Señala que por tales razones, el mandatario presentará el material probatorio necesario para desvirtuar las acusaciones y señalamientos que se han efectuado en su contra.


Temas Relacionados: Alcalde Calarcá

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net