Inicio / Región / MAY 01 2020 / 3 meses antes

Contrato de mercados en Calarcá en el congelador

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Contrato de mercados en Calarcá en el congelador

Paula Andrea Huertas, alcaldesa encargada de Calarcá.

Hasta el momento no ha conocido el documento, pero tampoco se ha dado cumplimiento al mismo. 

La alcaldesa encargada de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, informó que el polémico contrato 007 de 2020 por $396.951.000, que dio lugar a la suspensión del mandatario Luis Alberto Balsero Contreras, reposa en la oficina jurídica. “No hemos podido tener acceso a él porque la Fiscalía lo tiene en estudio para el proceso de investigación.”

Aclaró que hasta el momento no ha conocido el documento, pero tampoco se ha dado cumplimiento al mismo. De manera que no se ha hecho ninguna compra de mercados ni se ha usado el recurso para otros gastos. Mencionó que tampoco ha tenido contacto con el contratista, Abelardo de Jesús Echeverri Penagos. “Él no se ha acercado, no ha hecho ninguna solicitud, respecto al cumplimiento del contrato”.

Vea también: Mercados de presidencia, la manzana de la discordia

Agregó que tampoco se ha surtido ningún pago, que todo el dinero está ahí. “Tengo conocimiento de que hay radicada una factura, pero no se ha realizado el giro”. Indicó que debido a ese estancamiento, nació el banco de alimentos. “A través de donaciones de los ciudadanos de buen corazón e industriales y entidades prestantes del municipio y del Quindío, esperamos recaudar 2.000 mercados. “Ya tenemos 120 de una persona que pidió reserva de su nombre y es la cuota inicial, pero ya llegan otras ayudas y la idea es empezar el fin de semana con las entregas”.


Escuche aquí a la alcaldesa encargada, Paula Andrea Huertas Arcila

Por ahora, los funcionarios de la administración municipal acondicionaron la bodega para la recepción de los productos en el edificio de Emca, por el parqueadero. Allí hay todo un protocolo de limpieza y empaque. Huertas Arcila aclaró que solo recibirá productos alimenticios, no se recibe dinero.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net