Inicio / Región / MAY 15 2020 / 2 meses antes

Alexander von Humboldt subsidiará el 20% de las matrículas de pregrado

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

Alexander von Humboldt subsidiará el 20% de las matrículas de pregrado

La institución mantiene la búsqueda de alternativas para contribuir con soluciones ante esta emergencia sanitaria.

La medida surge como apoyo al acceso y continuidad en la educación.

Dada la crisis económica que atraviesa la comunidad estudiantil en general, como consecuencia de la COVID-19, la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt subsidiará el 20% de las matrículas de pregrado a sus estudiantes antiguos y a quienes ingresen nuevos para el segundo semestre del año 2020. La medida pretende ser un alivio para que los educandos no tengan que posponer su formación. 

Este beneficio no requiere de trámites y aplica para los alumnos de todos los programas de pregrado. Así mismo, la institución viene promoviendo una fuerte campaña de acompañamiento a sus estudiantes de educación superior en medio de la crisis por la pandemia.


Programa de créditos sin intereses 

Adicionalmente, la universidad implementó un programa especial de crédito educativo, a través del cual financiará hasta el 80% del valor de las matrículas de pregrado a un mediano plazo, sin cobro de interés. La información sobre esta opción financiera estará disponible la próxima semana en los diferentes canales de comunicación de la institución.

Sobre los auxilios, Sebastián Peláez Uribe, quien está próximo a cursar octavo semestre, afirmó: “Es un gran alivio para mi familia y para mí, pues estudio a través de créditos educativos. Este subsidio del 20% además está acompañado de una financiación directa de la universidad de un 80%, el valor restante. Es un aliciente para todos, tanto para quienes empiezan su carrera, están en medio de ella o están por terminarla. Es una excelente universidad en calidad y ahora con esta crisis económica es dificultoso el acceso, pero con estos beneficios se hace más accesible que en tiempos pasados”.

Luisa Fernanda Zapata Vanegas, estudiante de quinto semestre de enfermería, manifestó: “Me parece una muy buena iniciativa por parte de la universidad, porque en mi caso y el de varios compañeros, para el próximo semestre de pronto teníamos dificultades económicas debido a la situación que se está presentando por la pandemia en el país. Con el descuento se nos facilita más para pagar la matrícula”. 

Le puede interesar: Trámites de tránsito regresan a Armenia de manera virtual

Por su parte, Camila Salazar Fernández, estudiante de derecho de séptimo semestre, expuso: “Me siento muy agradecida y orgullosa de la universidad al ver las medidas que se han tomado en cuanto al subsidio y financiación de las matrículas, puesto que no todas lo hacen. Esta universidad siempre se ha preocupado por el bienestar de sus estudiantes, docentes y directivos, no solo en esta crisis que estamos atravesando”.

Agregó: “La Humboldt tiene un área de bienestar capacitada que está a nuestra disposición. Estos cambios radicales han sido fuertes y entendemos que no son fáciles, pero en general considero que están haciendo lo mejor posible en este momento. Esta es una situación compleja, no solo para estudiantes, sino para la universidad, que tiene que afrontar problemas que se le salen de las manos”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net