Inicio / Colombia / MAY 17 2020 / 2 meses antes

Crean un fondo para ayudar proyectos turísticos comunitarios del país

Favorito

Autor : EFE

Crean un fondo para ayudar proyectos turísticos comunitarios del país

Las comunidades a las que esperan ayudar están ubicadas en Medellín, Cartagena de Indias, San Basilio de Palenque; San Vicente del Caguán, y Bogotá.

La compañía Impulse Travel creó un fondo de donaciones que busca reunir 30.000 dólares para ayudar a quince poblaciones dedicadas a proyectos turísticos colombianos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus, informaron este sábado fuentes oficiales.

La iniciativa, apoyada por la agencia de promoción ProColombia y por la organización estadounidense Tourism Cares, estará habilitada hasta el próximo 22 de mayo y busca también ayudar a esas comunidades que dependen del turismo internacional.

"Para ProColombia es muy importante esta iniciativa, pues busca que perduren proyectos sociales que han visto en el turismo comunitario un motor de desarrollo", explicó Flavia Santoro, presidenta de la agencia estatal, citada en un comunicado de su oficina.

Recomendado: Colombia recibe inversiones por 1.477 millones de dólares pese al coronavirus

Agregó: "Nos unimos además porque algunas comunidades que serán beneficiadas harán parte del Meaningful Travel Summit, un evento de Tourism Cares que se hará en Medellín en 2021 a donde llegarán 50 empresarios de la industria turística mundial para visitar estas comunidades para apoyarlas e invertir en sus proyectos".

Las comunidades a las que esperan ayudar están ubicadas en Medellín, Cartagena de Indias, San Basilio de Palenque; San Vicente del Caguán, y Bogotá.

"Cuando el mundo comience a viajar nuevamente, la transformación social y la conexión personal serán más importantes que nunca. Las comunidades locales son la columna vertebral de nuestra industria y están luchando en esta crisis actual", aseguró la directora de impacto social en Tourism Cares, Paula Vlamings.

El pasado primero de mayo, el Gobierno fortaleció su estrategia internacional para mantener el interés en el país como destino turístico durante la crisis por la pandemia.

Ver también: Alemania dona a Colombia 80.000 kits de pruebas de COVID-19 y material médico

La estrategia pretende además preparar a la industria nacional para los cambios en las tendencias de los viajeros una vez se haya superado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

ProColombia tiene listos cuatro puntos de acción en los que avanza, junto con el Gobierno nacional y el Ministerio, para brindar herramientas a los empresarios de la industria para mantener sus compañías con estrategias de "reenfoque y redimensión".



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net