Inicio / Economía / MAY 18 2020 / 2 meses antes

3 días sin IVA en junio y julio

Favorito

Autor : Redacción

3 días sin IVA en junio y julio

Foto : PIxabay.

El director de la Dian anunció que será el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio, así como otras medidas para ayudar a empresarios. 

José Andrés Romero Tarazona, director de la Dian, anunció que el país tendrá 3 días sin IVA. Indicó que el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio operará el beneficio. 

La medida aplicará para la compra de accesorios, útiles escolares, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas, patinetas, computadores y celulares inteligentes e insumos agropecuarios. 

“No se va a exigir que estén en factura electrónica ni van a exigir que las ventas sean presenciales sino que podrán ser a través de plataformas y domicilios”, aclaró el director de la Dian.


Otros anuncios

Romero Tarazona también anunció que los pequeños restaurantes como los que venden corrientazos, pollo asado, pizzas y los bares, quienes han visto reducidas sustancialmente sus ventas, tendrán suspensión del impuesto al consumo que equivale al 8 %. 

Así mismo, todos los locales comerciales que hoy están cerrados y no están produciendo nada, tendrán alivio para no pagar el IVA en arrendamiento de locales.  “Que los que puedan pagar paguen sus impuestos y quienes tengan un apretón en su caja tengan apoyo del Estado”, manifestó el director.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net