Inicio / Economía / MAY 21 2020 / 1 mes antes

Con Acelera Región se espera impactar cerca de 120 emprendedores en Quindío

Favorito

Autor : Karol Moreno García

Con Acelera Región se espera impactar cerca de 120 emprendedores en Quindío

Los seleccionados podrán llegar a tener acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema emprendedor.

El programa tiene abierta la fase de postulaciones hasta el 16 de junio.

Hasta el 16 de junio, emprendedores de 8 regiones, entre ellas Quindío, podrán postularse al programa Acelera Región, una iniciativa del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderada por iNNpulsa Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Cali, que busca generar capacidades de aceleración. En el ‘Corazón Verde de Colombia’ se espera impactar a cerca de 120 emprendedores. 

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, explicó: “Se espera acelerar aquellos emprendimientos con potencial de crecimiento, para el caso particular del Quindío esperamos impactar alrededor de  120 emprendedores que cumplen con las características del proyecto, es decir, tener un modelo de negocio innovador, con potencial de escalar y con visión global, tener ventas entre $ 5.000.000 y $400.000.000 en el último año, tener menos de 5 años de operaciones en el mercado”.

Estrada Reveiz expuso que la contingencia actual ha dejado grandes retos, y este proyecto, al que la CCAQ se sumó, tiene un objetivo clave y es el de formar líderes que transformen la región. 

Recomendado: 3 días sin IVA en junio y julio

“Se busca que vayamos más allá de los actuales modelos de negocio, por eso los emprendedores inscritos recibirán  entrenamiento especializado, conexiones con expertos y aliados estratégicos, desde el área de emprendimiento de cámara de comercio creemos en el fortalecimiento de las capacidades de los empresarios, la ampliación del conocimiento, la formalidad y redes empresariales como fuentes de éxito, por ello nos unimos a esta iniciativa”.

 

Primera versión de la convocatoria

En esta primera versión, la convocatoria está dirigida a emprendedores de Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Neiva y San Andrés, gracias al trabajo articulado con las cámaras de comercio de estas regiones. 

Los interesados podrán inscribirse y conocer más del programa, a través de su sitio oficial www.innpulsacolombia.com/acelera-region.

Por medio de esta iniciativa se ofrecerán, a los emprendimientos seleccionados, beneficios como entrenamiento especializado, conexiones con expertos y aliados estratégicos para detonar su crecimiento.

Los emprendedores inscritos serán evaluados por expertos del ecosistema de emprendimiento nacional, con base en criterios como: potencial de innovación, ventaja competitiva, modelo de negocio y monetización, equipo de trabajo y potencial de escalabilidad.

Lea también: Quindianos coinciden en que aplazar el pago de la prima no es la salida

Tras esta evaluación, 300 emprendimientos de las 8 regiones participarán en la fase de entrenamiento. Posteriormente, se realizará un demo day, a través del cual serán seleccionados los 10 mejores emprendimientos de cada región —en Cali serán 20—, para participar en la fase de implementación, donde podrán acceder a un acompañamiento personalizado con asesores expertos del ecosistema. 

Durante el acompañamiento, podrán desarrollar un plan de crecimiento a 12 meses, con acciones concretas para acelerar el crecimiento de los emprendimientos y conectarse con aliados locales y nacionales que le apuestan a estos.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net