Inicio / Región / MAY 23 2020 / 2 meses antes

Segundo contrato por el que se investiga a Balsero está en ejecución

Favorito

Autor : Lily Dayana Restrepo

Segundo contrato por el que se investiga a Balsero está en ejecución

El contrato suscrito en la administración de Luis Alberto Balsero Contreras, que es investigado, es para la prestación de servicios de vigilancia.

La alcaldesa –e- de Calarcá, Paula Andrea Huertas Arcila, indicó que no ha recibido directriz por parte de la Procuraduría para detener el proceso.

“El contrato firmado por la administración el pasado 30 de marzo se está ejecutando, no he recibido ninguna directriz de la Procuraduría para detener el proceso”, afirmó Paula Andrea Huertas Arcila, alcaldesa encargada de Calarcá, sobre una de las contrataciones por las que es  investigado el hoy suspendido alcalde Luis Alberto Balsero Contreras, quien está en la lista de mandatarios de Colombia a los que la Fiscalía les imputará cargos y solicitará medida de aseguramiento.

Recomendado: Alcalde suspendido de Calarcá asegura que contrato de mercados es legal

La mandataria encargada explicó que ya entregaron unas piezas procesales que solicitó el ente investigador sobre el mismo. “No tengo más información sobre el particular”.


La investigación

El anuncio que realizó Francisco Barbosa Delgado, fiscal General de la Nación, es una investigación al suspendido alcalde de Calarcá, Balsero Contreras, por presuntas irregularidades al contratar directamente el servicio de vigilancia durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. La decisión también vincula al secretario administrativo, José Winser Garzón Tobaría; al subsecretario administrativo, Juan José Correa Lopera; al jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Gesner Arneth Rengifo Arias, y al contratista, Jhon Jairo Botero Sabogal.

 

Contrato 223 de 2020

El nuevo contrato bajo la lupa es el 223 de 2020 suscrito entre el municipio de Calarcá y una empresa privada, para prestar el servicios de vigilancia para las diferentes instalaciones de las dependencias de la administración municipal.

Le puede interesar: Contrato de mercados en Calarcá en el congelador

El suscrito está por $161.598.291 para ejecutarse desde las 00:00 horas del 30 de marzo de 2020, hasta el día 30 de mayo de 2020, se hizo bajo la causal de urgencia manifiesta por contratación directa. Este se encuentra en ejecución.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net