Inicio / Deportes / MAY 23 2020 / 1 mes antes

Federación de boxeo busca incentivar la práctica en Quindío

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Federación de boxeo busca incentivar la práctica en Quindío

Se busca boxeadores en la región para los próximos ciclos olímpicos.

El trabajo se llevaría a cabo tras los buenos resultados que se han reflejado en Risaralda.

La Federación Colombiana de Boxeo, Fecolbox, invitará a las autoridades deportivas de Quindío a promocionar la práctica dentro de los 12 municipios de su jurisdicción, con la idea de masificar el deporte, especialmente dentro de la población juvenil e infantil, para los próximos 2 ciclos olímpicos.

Se conoció que para tal fin el presidente de Fecolbox, Alberto Torres, enviará en los próximos días una carta a Indeportes Quindío y demás secretarías y dependencias del deporte y la recreación en el departamento.

Torres se motivó después de los resultados que ha dejado la práctica de combate en Risaralda en los últimos años, teniendo en cuenta que ahora cuenta con varias escuelas en las localidades de Pereira, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Así mismo, la federación buscará que Caldas se motive a conformar la liga, empero, en el departamento sabio se empezó a promocionar con anticipación a través de una escuela ubicada en el municipio de La Dorada.

Vea también: En nacional de baloncesto, a última hora Cafeteros fue tercero


La disciplina en Quindío

Los últimos registros de una competición de boxeo en Quindío datan de los Juegos Deportivos Bolivarianos, cuando se celebraron en la región cafetera en 2005.

La disciplina tuvo su desarrollo en el coliseo de la ciudadela deportiva en La Tebaida, donde se tuvo una gran presencia de público, que no quería perderse el desarrollo de un deporte poco común en el territorio cafetero.

De Colombia se destacaron, por medallas de oro, Álex Contreras, en la categoría individual masculino 48 kilogramos; Óscar Escandón, en los 51 kilogramos; Darley Pérez, 60 kilogramos; Juan Novoa, 69 kilogramos, y Alexánder Brand, 75 kilogramos.

En la cita deportiva estuvieron también presentes pugilistas de Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

Durante algunos eventos y fiestas aniversarias en municipios quindianos se han organizado citas boxísticas, una de las llamativas pasó en las celebraciones de Calarcá en 2013, que tuvo como gran figura a Sandra Yulieth Ospina, una de las pocas mujer registrada con recorrido en la disciplina.

También, en algunos gimnasios —antes de la emergencia de la COVID-19— se habían empezado a dictar clases y entrenamientos relacionados con el boxeo, como una manera de que el practicante tuviera control y coordinación.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net