Inicio / Región / MAY 23 2020 / 1 mes antes

Calarcá con doble protesta, motociclistas y civiles exigen presencia de la alcaldía

Favorito

Autor : Ernesto Acero Martínez

Calarcá con doble protesta, motociclistas y civiles exigen presencia de la alcaldía

Un gran número de personas están bloqueando el tránsito de vehículos sobre la vía nacional que comunica con el sector de La Línea. 

Continúan las manifestaciones públicas en el municipio de Calarcá durante la mañana de este sábado. Habitantes del barrio Llanitos solicitan a la administración municipal ayudas humanitarias, con el fin de sobrellevar la crisis económica que actualmente se vive a nivel nacional. En este momento, personal de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, se encuentran en la variante sur, en la vía de acceso a los barrios El Porvenir, La Floresta, La Huerta y Llanitos.

En el sector un gran número de personas están bloqueando el tránsito de vehículos sobre la vía nacional que comunica con el sector de La Línea. 

También se registró una protesta por parte de los motociclistas, quienes rechazan el nuevo decreto que expidió la alcaldesa (e) de la ‘Villa del Cacique’ por medio del cual se prohíbe el transporte de parrillero durante un año en el sector urbano y rural de la localidad. Frente a estos casos la mandataria local, Paula Andrea Huertas Arcila, manifestó que debido a afecciones a su salud no puede reunirse con los manifestantes, pero realizará una mesa de trabajo y diálogo el día martes con el fin de llegar a un común acuerdo.

Concejales del municipio de Calarcá hicieron un llamado respetuoso a la alcaldesa con el fin de que los tenga en cuenta para poder tomar esas determinaciones ya que según los funcionarios, se está afectando a un gran número de ciudadanos quienes usan las motocicletas para transportar a sus familiares, más en esta situación de emergencia en salud pública.

“Si bien es cierto que ella tiene la potestad de hacerlo, es importante que tenga en cuenta el concepto de los 15 concejales, porque muchas personas tienen necesidades urgentes y muchas veces es imposible un transporte por la misma problemática que se está viviendo. Lo que intentamos es que se haga el acondicionamiento favoreciendo a la comunidad” afirmó el concejal, Fáber Rave Nieto.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net