Inicio / Ciudad / MAY 29 2020 / 2 meses antes

Siguen estudios de nuevas medidas para ejercicio al aire libre desde el lunes

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Siguen estudios de nuevas medidas para ejercicio al aire libre desde el lunes

Se buscan lineamientos para evitar la gran aglomeración de público de todas las edades.

Las administraciones locales serán las encargadas de definir los horarios para la comunidad. 

Hasta ahora no se ha definido qué medidas adicionales se deberán tomar en el plano local a partir del lunes cuando, entre en vigencia la nueva autorización para realizar ejercicio al aire libre.

Desde el 1 de junio los niños entre los 2 y 5 años podrán salir de sus casas 3 veces por semana durante media hora, quienes tienen edades entre los 6 y 17 años, 3 veces a la semana por una hora; adultos de 18 a 69 años, todos los días durante 2 horas, y los mayores de 70 años y personas con enfermedades base, 3 veces a la semana por media hora.

Así lo reveló el gobierno nacional, pero las administraciones locales serán las encargadas de definir los horarios para la comunidad. Sin embargo, desde la alcaldía de Armenia manifestaron que hay complicación, porque la idea es que estas poblaciones no coincidan en las calles para evitar gran afluencia de personas, ya que habría mayor riesgo.

“Es una situación que estamos analizando. Seguimos en la búsqueda de soluciones donde todos se vean beneficiados”, manifestó a LA CRÓNICA Fernando Pérez Vanegas, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net