Inicio / Ciudad / MAY 31 2020 / 2 meses antes

Por decreto confirman horario para actividad física en Armenia

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Por decreto confirman horario para actividad física en Armenia

Foto : Alcaldía de Armenia

La administración municipal de Armenia dio a conocer los horarios para que la comunidad pueda realizar alguna actividad física -caminata, montar en bicicleta, patineta o patines, trotar, etc-.

A partir del lunes 1 de junio empezará a regir un nuevo horario para el desarrollo de la actividad física al aire libre, luego que el gobierno nacional autorizara la salida de los mayores de 70 años y menores de 5 años por un término de media hora durante 3 días a la semana.

Mediante el decreto 0199 del 20 mayo de 2020, la administración municipal de Armenia dio a conocer los horarios para que la comunidad pueda realizar alguna actividad física -caminata, montar en bicicleta, patineta o patines, trotar, etc-.

En el mismo documento se le recordó a los mayores de 70 años y menores de 18 que deben estar acompañados de un adulto y no alejarse más de un kilómetro del sitio de residencia.

Así mismo, el público en general deberá cumplir con parámetros de bioseguridad como lavarse las manos, mantener una distancia de por lo menos 10 metros a la hora del ejercicio, usar tapabocas e incorporar en sus actividades diarias medidas de autocuidado y autoprotección.     

Los nuevos horarios

Población: De 18 a 69 años

Horas permitidas: 2

Jornada: Lunes a domingo de 5 a 7 a. m.

Población: 6 a 17 años

Horas permitidas: Una hora.

Jornadas: Miércoles, sábado y domingo.

Población: 2 a 5 años

Horas permitidas: Media hora.

Jornadas: Miércoles, sábado y domingo.

Población: Mayores de 70 años

Horas permitidas: media hora.

Jornadas: Lunes, miércoles y viernes entre las 8 y 9 a. m.


Temas Relacionados: Deportes Colombia Quindío Noticias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net